Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2022 - 19:13

┃ José Ángel Rueda

2022-02-01T225759Z_558979231_RC2WHR96NT62_RTRMADP_3_USA-NFL-LAWSUIT

JOSÉ ANGEL RUEDA

Foto: Sam Navarro | REUTERS

Brian Flores, ex entrenador en jefe de Miami, presentó una demanda ante el tribunal de Manhattan contra la NFL y tres equipos. El coach denunció presuntas prácticas racistas por parte de Broncos y Giants en los procesos de contratación, mientras que a los Dolphins los acusó de haberle ofrecido dinero para acumular derrotas con la intención de obtener una mejor selección en el Draft.

Te recomendamos: El retiro de Brady y ‘Big Ben’, el fin de una era en la NFL

En un extenso documento dado a conocer por su bufete de abogados, el entrenador en jefe, quien fue despedido de los Dolphins tras dos temporadas ganadoras, acusó a los equipos por discriminación, tras negarle a él y a otros entrenadores negros la posibilidad de ocupar puestos de coacheo y directivos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Dios me ha dotado de un talento especial para entrenar, pero la necesidad de cambio es mayor que mis objetivos personales. Al tomar la decisión de presentar la queja colectiva hoy, entiendo que puedo estar arriesgándome para entrenar el juego que amo y que tanto ha hecho por mí y por mi familia. Mi sincera esperanza es que al oponerme al racismo sistemático en la NFL, otros se una a mí para garantizar que se haga un cambio positivo para las generaciones venideras”, dijo Flores.

El coach de 40 años presentó como prueba una conversación con Bill Belichick en la que el coach de los Patriots lo felicitaba por haber sido elegido por los Giants, cuando ni siquiera había sido entrevistado. La confusión de Belichick le permitió saber que el equipo de Nueva York ya había tomado la decisión de contratar al ex coordinador ofensivo de los Bills Brian Daboll. Flores acusó a los equipos de entrevistarlo para cumplir con la regla Rooney, la cual obliga a los equipos a entrevistar a candidatos de grupos demográficos minoritarios.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Flores también acusó al dueño de los Dolphins de haberle ofrecido 100,000 dolares por cada derrota durante su primera temporada con la intención de mejorar su posición en el Draft, situación a la cual el coach se negó de forma rotunda.

La NFL respondió a las acusaciones de Flores con una breve comunicado: “La NFL y nuestros clubes están profundamente comprometidos a garantizar prácticas de empleo equitativas y continúan progresando para brindar oportunidades equitativas en todas nuestras organizaciones. La diversidad es fundamental para todo lo que hacemos, y hay pocos temas en los que nuestros clubes y nuestro equipo de liderazgo interno gastan más tiempo. Nos defenderemos contra estas afirmaciones, que no tienen fundamento”.

No te pierdas: De estrella de la NFL a empresario: criptomonedas y wellness, entre los negocios de Tom Brady

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí