Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2022 - 13:23

┃ Marco Montoya

NFL

Marco Montoya

Foto: Especial

La NFL informó que empleará 1 millón de dólares en estudios medicinales del cannabis para investigar el efecto del cannabinoides y el CBD en el control del dolor y la protección neuronal de las conmociones que sufren los jugadores.

Te puede interesar: Oficial: Tom Brady se retira de la NFL

Esta cifra se repartirá a la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Regina. Ante el incremento de las conmociones cerebrales, la liga busca vías alternas de tratamiento que ayuden en la recuperación de sus estrellas.

El Sindicato de Jugadores (NFLPA) junto con el Comité Conjunto de Manejo del Dolor (PMC) comenzaron a trabajar juntos en junio de 2021 en propuestas, 106 fueron mostradas, de allí se eligieron las 10 más destacadas, las cuales presentaron de manera oral y escrita al Comité.

Por lo menos en este momento, la investigación no causará que se modifique el reglamento de sustancias prohibidas que rige la liga, ya que participarán atletas profesionales ajenos a la NFL. Los jugadores en activo tienen prohibido formar parte del estudio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Desde 2015 hasta 2020 se tuvo un total de mil 409 casos de conmoción cerebral entre pretemporada y la fase regular. Por lo que el tratamiento se ha convertido en una prioridad de la NFLPA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí