Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2022 - 12:07

┃ Marco Montoya

Los Charros ganaron en la Serie del Caribe

MARCO MONTOYA

Un bombazo solitario por parte del patrullero Félix Pérez junto con una implacable actuación del pitcheo tricolor bastaron para que los Charros de Jalisco (1-2) consiguieran su primera victoria de la Serie del Caribe 2022, y de paso le quitaran el invicto a los Caimanes de Barranquilla (2-1). 1-0 se impuso la novena de México.

TE RECOMENDAMOS: Charros de Jalisco está cerca de quedar fuera de la Serie del Caribe

Ambas ofensivas permanecieron apagadas prácticamente todo el encuentro, el destello del jardinero fue la única demostración de bateo que hubo en el Estadio Quisqueya, de la República Dominicana.

Urgidos de un triunfo, la responsabilidad monticular recayó en Wilmer Ríos y el derecho respondió con la mejor actuación que ha tenido un serpentinero tapatío hasta el momento.

Colgó el cero durante 6.2 episodios, únicamente recibió tres imparables y recetó cinco chocolates. A pesar de que tenía 79 lanzamientos, el mánager Roberto Vizcarra optó por pedirle la pelota, otro par de pitchers se encargaron de consumar la blanqueada.

Enrique Burgos sacó cuatro outs sin complicaciones y Roberto Osuna obtuvo el salvamento. Los serpentineros tricolores limitaron a cuatro hits al conjunto colombiano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Del otro lado, el combinado cafetalero respondió desde la lomita. Porfirio López sacó cinco entradas en las que recibió el tablazo de Félix Pérez, ese descuido le costó cargar con la derrota.

Anotar carreras se ha convertido en un desafío para los Charros, en tres partidos suman el mismo número de rayitas conseguidas. Ante los Caimanes, José Cardona fue el único toletero que conectó más de un imparable.

Las dos pifias que cometió Esteban Quiroz estuvieron cerca de complicarle el juego a México, sin embargo, en la jornada matinal no hubo manera de que los lanzadores de Jalisco perdieran su comando.

La novena tapatía enfrentará una dura prueba este lunes cuando se mida a los Criollos de Caguas, una potencia del Caribe.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí