29, enero 2022 - 15:45
Brady terminó su carrera en Tampa
ALLAND JHONNATHAN
Sus siete anillos de Super Bowl, seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno con los Bucaneros de Tampa Bay, se tratarían de motivos suficientes para considerar a Tom Brady es el jugador más grande en la historia de la NFL y uno de los más del deporte a nivel mundial.
TE RECOMENDAMOS: Tom Brady: una carrera brillante, pero polémica, ¡No todo fue miel sobre hojuelas!
Pero más allá de sus títulos y la división de opiniones que éstos acarrean respecto a si se le debe considerar o no como el mejor de todos los tiempos, Brady fortalece su candidatura como el más grande gracias a marcas tan difíciles de igualar como… sí, sus siete triunfos en el Super Bowl, pues por sí mismo posee más títulos Vince Lombardi que las franquicias más ganadoras de la NFL como los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, ambas con seis.
Además, él es el único en ganar el “juego grande” en tres décadas distintas. En el 2001 comandó a los Patriotas a la victoria 20-17 sobre los Carneros de Los Ángeles, ante quien curiosamente jugó su último partido como profesional; en 2014 ganó el primer anillo de tres en esa decena de años a costa de los Halcones Marinos de Seattle tras victimarlos 28-24; y el año pasado abrió la década venciendo 31-9 a los por entonces campeones Jefes de Kansas City.
AL IGUAL Y COMO LOS VINOS
Hablando de su longevidad dentro de los emparrillados y comparado con otros mariscales jugando con 40 años o más, Brady sumaba 115 pases de anotación hasta octubre del 2021, la mayor cantidad para un pasador “cuarentón” en toda la historia de la NFL.
El californiano también se trata del único atleta de las cuatro grandes ligas deportivas de los Estados Unidos (NBA, MLB, NFL y NHL) en ganar un título con dos equipos diferentes con 40 años o más. Por lo tanto, es el más veterano en jugar y ganar un Super Bowl haciéndolo con los Bucaneros de Tampa Bay con 43 años, seis meses y cinco días; en ese juego, por cierto, se convirtió en el Más Valioso.
Y como si esto no bastara, a sus 44 años quebró su récord personal de envíos de anotación en dos partidos con ocho.
LA NFL COMÍA DE SU MANO
Además, el elegido en el puesto 199 en la sexta ronda del draft del 2000 por los Patriotas de Nueva Inglaterra, derrotó a 19 equipos en postemporada. Cabe destacar, no hay mariscal en la historia que siquiera alcance los 19 éxitos en los playoffs.
Su mito se acrecentó en octubre del 2021 cuando se unió a un selecto grupo de mariscales capaces de vencer a los 32 equipos de la NFL luego de liquidar a su ex… los Patriotas el tres de octubre. En esa lista Brady acompaña a otras leyendas como Brett Favre, Peyton Manning y Drew Brees.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
Por cierto, en ese partido ante Nueva Inglaterra escribió su nombre a la lista de marcas por partida doble, pues más allá de unirse al pelotón de pasadores con triunfos sobre todos los equipos de la liga, le arrebató el registro de más yardas ganadas por aire de 80 mil 358 a Drew Brees.
Estos números y marcas hicieron de Brady un fuera de serie, un titán moderno y para mucho en el mejor de todos los tiempos de la NFL.
EL BONUS
Sólo él y Peyton Manning son los únicos en ganar y Super Bowl con dos franquicias distintas. Brady lo hizo con Nueva Inglaterra y Tampa; Manning con los Potros de Indianápolis y los Broncos de Denver
?Escucha nuestro podcast?