Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2022 - 13:47

┃ Rubén Beristáin

Mexico

Foto: Cristian de Marchena/Mexsport
El Tricolor pasó del ridículo a lo sublime en tan sólo un par de minutos en la última jornada del Octagonal. La Selección Mexicana logró la victoria 1-2 en Kingston con remontada incluida sobre Jamaica, algo que no ha sido tan común para el Gigante de Concacaf en los resultados que ha conseguido a domicilio en las últimas eliminatorias mundialistas. Si bien ha sacado varios triunfos fuera del estadio Azteca, la mayoría ha sido porque lograron adelantarse en el marcador y supieron sostener su ventaja durante el partido, sin embargo, cuando el rival anota primero, la decepción ha sido recurrente y la reacción parece imposible.
Te puede interesar: México dejó a un futbolista en Jamaica por Covid-19, ¿de quién se trata?
Tuvieron que pasar 21 años para que se repitiera algo parecido. También fue en el Caribe. Rumbo a la justa de Corea-Japón 2002, los pupilos del director técnico Javier Aguirre necesitaban el triunfo obligatorio para no perderse la oportunidad de asistir al Mundial. Todo comenzó en contra cuando Heriberto Ramón Morales marcó un autogol increíble, sin que el portero Óscar Pérez lograra la reacción de atajarlo. Los minutos transcurrieron y tuvo que aparecer Cuauhtémoc Blanco, quien ingresó el complemento para cambiar la historia, y con un doblete sellar la victoria fuera de casa. El jueves pasado, Henry Martín y Alexis Vega emularon lo hecho por el exjugador mexicano. De esa forma, el cuadro del Tata Martino continúa como tercero en la clasificación y lo mantuvo en la pelea por el liderato.
Sin embargo, este par de resultados no siempre se han conseguido. Desde aquella vez, el Tricolor se ha ido abajo 11 veces en el marcador fuera de nuestro país, y lo máximo que han rescatado es un empate. Apenas en esta eliminatoria rumbo a Qatar, México se fue abajo en el marcador ante Estados Unidos, Canadá y Panamá. Fue ante los canaleros cuando obtuvieron un punto gracias al tanto de Tecatito Corona cerca del final en el estadio Rommel Fernández. En los otros dos sucumbió ante las naciones norteamericanas.
Con el timonel Juan Carlos Osorio, con miras a Rusia, a la selección nacional le pasó al revés. En tierras hondureñas tuvo a su rival 1-2, pero los catrachos le dieron la vuelta. En los restantes partidos ganó o empató.
Mientras que rumbo a Brasil y Sudáfrica, rivales como Costa Rica, El Salvador y hasta Trinidad y Tobago lograron la ventaja en el marcador, no se dejaron remontar y los nuestros salieron con puras decepciones de Centroamérica y el Caribe.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí