Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, enero 2022 - 7:00

┃ Javier Juárez

'Chucky' Lozano vale más que todo el equipo de Jamaica, ¿Cuánto cuestan las plantillas_

JAVIER JUÁREZ

FOTO: CRISTIAN DE MARCHENA | MEXSPORT

Hirving Lozano vale casi lo mismo que todo Jamaica. El Chucky está tasado en 45 millones de dólares, mientras que los Reggae Boyz alcanzan los 54 millones de dólares. Esa es la diferencia en costos entre México y Jamaica, si fuera por ese dato lo normal es que el Tricolor gane en su siguiente juego de eliminatoria mundialista, sin embargo, Hirving está suspendido y la realidad puede ser distinta.

Te recomendamos: ‘Chucky’ Lozano estuvo cerca de retirarse por una lesión: así lo contó


El costo de los Reggae Boyz pudo ser más alto, pero Leon Bailey, jugador que está tasado en 36 millones de dólares, no fue contemplado tras arrastrar molestias físicas desde hace dos meses. El futbolista del Aston Villa es el gran ausente en la lista.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MÉXICO

Los tres estandartes de México no cambian. Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, ellos son los mejores futbolistas que tiene Gerardo Martino, lo que ha modificado es su valor, todos han bajado.

El ‘Chucky’ llegó a costar 50 millones de dólares a inicios del 2021, sin embargo, algunos meses irregulares con el Napoli provocaron que su costo bajara a 45 millones de dólares, a pesar de eso, Hirving se mantiene como el futbolista mexicano mejor valuado en el mundo. Lozano tiene 26 años y su valor puede crecer, lo malo es que para el juego en Kingston está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Raúl tuvo su pico futbolístico dos años atrás, pero su fractura en el cráneo que sufrió en noviembre de 2020 lo perjudicó en el mercado y en el campo. Jiménez llegó a costar 47 millones de dólares, sin embargo, su inactividad provocó que su valor descendiera hasta tasarse actualmente en 25 millones de dólares, casi la mitad de su mejor costo. El delantero de los Wolves espera renacer y tomar su último aire.

El descenso en el costo de Jesús Manuel Corona apenas comienza, el Tecatito llegó a valer 33 millones de dólares en 2021, sin embargo, estar cerca de cumplir 30 años y dejar de ser titular en el Porto provocaron su salida a Sevilla y que su valor bajara a 25 millones de dólares. Corona puede mantenerse en ese precio si tiene buenas actuaciones en la liga española y en competencias europeas.

De la lista que dio el Tata para los siguientes tres juegos del octagonal de Concacaf Alfredo Talavera es el que tiene menor costo. El portero de Pumas apenas llega a 1 millón de dólares.

Sigue con: Funes Mori se quita presión en la Selección Mexicana: no soy la solución

LOS 10 MÁS COSTOSOS DE MÉXICO
JUGADOR VALOR APROXIMADO 

Hirving Lozano 45 MDD*

Jesús Manuel Corona 25 MDD
Raúl Jiménez 25 MDD

Edson Álvarez 22 MDD
Luis Romo 11 MDD
Carlos Rodríguez 11 MDD

Orbelín Pineda 10 MDD
César Montes 8 MDD
Rogelio Funes Mori 7 MDD

Alexis Vega 7MDD

*No juega por estar suspendido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

JAMAICA

Los Reggae Boyz no son tan inofensivos como parecen. Jamaica tiene en Inglaterra a varios futbolistas de buen nivel. Michail Antonio está entre los mejores goleadores de la Premier League, el delantero jamaiquino tiene 8 goles con el West Ham, las mismas anotaciones que tiene Cristiano Ronaldo o Sadio Mané. Antonio está valuado en 14 millones de dólares.

Ethan Pinnock está en el segundo puesto de los jamaiquinos más costosos, el defensa juega en el Brentford y está tasado en 11 millones de dólares.

La lista la cierra Bobby Reid del Fulham, el volante tiene un valor de 9 millones de dólares.

Luego de ellos tres los costos bajan considerablemente, el portero Dwayne Miller es el jugador con menor valor en el mercado tasado en 112 mil dólares.

No te pierdas: Qatar 2022: A 300 días del Mundial solo 13 selecciones tienen boleto

LOS 10 MÁS COSTOSOS DE JAMAICA
JUGADOR                       COSTO APROXIMADO
Michail Antonio 14 MDD
Ethan Pinnock 11 MDD
Bobby Reid 9 MDD
Liam Moore 4 MDD
Andre Blake 3.3 MDD
Anndre Gray 3 MDD
Daniel Johnson 2.5 MDD
Kevin Stewart 1.5 MDD
Cory Burke 1.2 MDD
Javain Brown 1 MDD

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí