Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 21:31

┃ Karen Morán

Pacheco avanza en Australia

KAREN MORÁN 

FOTO: Cortesía Arata Yamaoka | ITF

Paso a paso, como si cada partido fuera el primero, es la filosofía de Rodrigo Pacheco, mexicano de 16 años que ganó su tercer encuentro en los juniors del Australian Open y que ya se instaló en la fase de cuartos de final como una de las ocho mejores raquetas del torneo. 

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: “Yo sé que puedo”

El andar de Rodrigo no es sorpresa, pues llegó al primer Grand Slam de su carrera como el novenos sembrado y vaya que los está haciendo bien. En duelo de una hora con 24 minutos, Pacheco Méndez se impuso en sets corridos (7-5 y 6-3) al checo Jakub Nicod, que poco pudo hacer ante la ocntundencia del mexicano.

El duelo en la pista cinco del Melbourne Park comenzó muy reñido para el mexicano y por momentos se vio en algunos aprietos para responder el servicio de su rival, quien le colocó cinco aces en el primer set, sin embargo, Pacheco supo aguantar el embate y con paciencia llegó al quinto game donde por fin pudo romper; desde entonces comenzó a dar pruebas de lo que es capaz. Ya con un break arriba Rodrigo tuvo un panorama más sencillo y tras conquistar un rompimiento más, se agenció el primer parcial 7-5 a favor. 

Para el segundo episodio la confianza de Pacheco ya era total, el joven yucateco dominó la pista a placer y comenzó robándole el servicio a Nicod; conservó el suyo y una vez más quebró, fue así que se colocó al frente con un cómodo 3-0 que para el checo fue prácticamente letal. La tónica del encuentro no cambió en mucho, aunque el rival peleó, el mexicano dio muestras de que la calidad de su tenis era mucho mayor y al final colocó el 6-3 que lo puso en la siguiente ronda del torneo. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La siguiente prueba para el mexicano será todavía más complicada, pues más allá de ser los cuartos de final, por primera vez en la competencia se enfrentará a un rival mejor ubicado de él. El rival a vencer será el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, tercer sembrado en Australia que ya figura en el ranking d ella ATP como el número 1990 del mundo. Pese a lo anterior, la marca del mexicano es mejor que la de su rival, pues pacheco acumula 109 victorias por 28 derrotas en su carrera, mientras que Vallejo registra marca de 86/32. 

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

 Pacheco vs  Nicod

3 Aces 8

2 Dobles faltas 7

81% Primer servicio 69%

48% Segundo servicio 28%

5 Breaks 2

69 Puntos ganadores 51

12   Errores no forzados   35

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí