Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 12:41

┃ Ivonne Almaraz

Harrington

Ivonne Almaraz

Foto: Julio Díaz | Mexsport

La denuncia que hizo Eva Espejo sobre Craig Harrington por faltarle al respeto a las jugadoras de Monterrey dio mucho de qué hablar gracias a los antecedentes del estratega de las Águilas, quien en su pasado, ya se ha visto envuelto en situaciones similares.

Te puede interesar: Liga MX Femenil: América no pudo una vez más con Rayadas

Fue para el Apertura 2021, que la directiva de Coapa anunció la llegada del estratega inglés y desde entonces, las advertencias sobre lo que podía avecinarse comenzaron a llover.

Antes de unirse a las filas azulcremas, Harrington dirigió en el UTAH Royals, equipo que también estuvo en medio de la polémica, ya que el año anterior se inició una investigación interna luego de que el dueño (Dell Loy) fuera acusado por insultos racistas, mientras que el jefe de negocios mostraba conductas sexistas.

Durante ese proceso, el técnico inglés y su asistente Louis Lancaster obtuvieron un permiso de ausencia, al tiempo que Harrington mostró apoyo hacia sus jugadoras por levantar la voz: “Ha sido un honor ver a las jugadoras del Utah Royals alzar la voz por la igualdad racial y de género. No hay lugar para el racismo o el sexismo en el deporte o en la sociedad. Ya sea dentro o fuera del campo, como su entrenador y aliado, estoy orgulloso de apoyarlos en esta lucha”, tuiteo en ese entonces.

Hasta ahí todo parecía estar en orden con Harrington, pero el Salt Lake Tribune sacó un artículo en el que publicó que “algunas jugadoras se quejaron de que era verbalmente abusivo”. En medio de la situación, la entonces capitana del equipo fue cuestionada sobre lo sucedido, pero no pudo entrar en detalles: “El club me ha dicho que no estoy en posición de comentar. Hemos pasado por mucho y hemos tenido que apoyarnos mucho la una a la otra”, dijo Amy Rodríguez.

Te puede interesar: América va por refuerzo europeo, ¿quiénes son los candidatos?

Dos meses después se hizo oficial la salida de Craig Harrington: “Después de una cuidadosa revisión y consideración, el Club ha decidió separar su camino del coach Craig Harrington”, informaron a través de un comunicado.

Hasta el momento, la directiva americanista no ha emitido postura alguna de lo que ocurrió en el Estadio Azteca, sin embargo, se espera que en el transcurso del día que sea así ya que la atacante de Rayadas, Christina Burkenroad volvió a tocar el tema: “No suelo twittear cosas como esta, pero en realidad es ridículo. Craig ya se avergonzó en la NWSL y está aquí en esta Liga haciéndolo de nuevo”, escribió en su cuenta personal.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿CUÁL PODRÍA SER LA SANCIÓN A HARRINGTON?

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones en el artículo 18 inciso e: Incitar, provocar, faltar el respeto o insultar a jugadores, así como integrantes del Cuerpo Técnico del mismo Club o del contrario, 1 partido de suspensión y multa de 90 a 500 UMAs.

Además, la Comisión Disciplinaria podría sancionar de oficio a petición de parte, en los supuestos anteriores, hayan sido o no advertidos por los oficiales de partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí