Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2022 - 14:13

┃ Yael Rueda

Diente y Gignac le dieron la vuelta al encuentro

YAEL RUEDA

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

El buen arranque de torneo que Pumas presumía y el liderato general de la competencia se terminaron. Los dirigidos por Andrés Lillini completaron siete partidos consecutivos sin conocer la victoria ante Tigres, la última ocasión que lo hicieron fue en el Apertura 2018.

Jerónimo Rodríguez ilusionó a los auriazules en un mano a mano contra Nahuel Guzmán, pero en el segundo tiempo, Nico López igualó las acciones y André-Pierre Gignac sentenció las cosas desde los once pasos, marcador final 1-2.

Tigres salió al terreno de juego con la intención de proponer. Ni un minuto había pasado cuando armaron su primera ofensiva. Toques por la banda izquierda, centro de Jesús Angulo y André-Pierre Gignac saltó para bajarle el balón al Diente López, el uruguayo trató de ir hacia la derecha para acomodarse, regresó hacia el centro y sacó un escopetazo que Alfredo Talavera atajó.

El portero de Pumas concedió rebote y Florian Thauvin remató a quemarropa. Estoico, Tala resistió la fuerza del golpeo, pero se sancionó fuera de juego y todo quedó para la anécdota.

La inercia ofensiva se quedó en manos de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Thauvin recibió por derecha y mandó centro venenoso. La pelota llevaba dirección de portería y Tala tuvo que recomponer su recorrido para saltar y meter un manotazo que evitara la caída de su cabaña.

Los capitalinos apenas respondieron tibiamente con un contragolpe que terminó en los pies de Diogo, el brasileño sacó un disparo potente que Nahuel Guzmán cortó a dos puños y el peligro se alejó.

Nico López mostró su gran calidad en el terreno de juego, se desmarcó y ganó la espalda para recibir la pelota en el área, ahí se sacó de encima a dos defensores y disparó a primer poste. El vuelo de Talavera fue innecesario porque la redonda acabó por un costado, pero prefirió cuidar el primer palo que lamentarlo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Fue ahí cuando los de la Universidad Nacional Autónoma de México se fueron al frente. Favio Álvarez retuvo la pelota en el medio campo y esperó el movimiento de uno de sus compañeros. Jerónimo Rodríguez fue quien aprovechó el descuido defensivo para penetrar en diagonal y recibió totalmente solo el pase. En el mano a mano no perdonó al Patón y provocó el eufórico festejo del pueblo auriazul.

Jero todavía apareció una vez más, aprovechó las concesiones que le dio el Chaka Rodríguez y volvió a quedar de frente al meta de los norteños, pero esta ocasión, Nahuel estiró bien para evitar que la ventaja capitalina se ampliara.

En el complemento, los auriazules tuvieron mayor cantidad de llegadas de peligro, intentaron llenar de centros el área de Tigres, aunque casi siempre se encontraron con la descolgada salvadora de Nahuel Guzmán. También un par de tiros, uno de ellos del recién ingresado Juan Dinenno encontraron destino en algún zaguero, lejos de la portería.
La ocasión de mayor peligro que fue generada llegó desde un tiro de esquina. El Palermo Ortiz se elevó para ganar en el salto y conectó un martillazo que desafortunadamente se fue por un costado.

La UANL respondió muy bien. Rafael Carioca controló la esférica en media cancha, tocó hacia la banda con Luis Quiñones, quien condujo por varios metros y lanzó un centro a segundo palo. Gignac conectó con la cabeza, el balón encontró destino en segundo poste, aunque reventó el poste. En la contra, Nico López simplemente llegó a mandarlo a la red y empató las cosas en Ciudad Universitaria.

En el ocaso del partido hubo polémica. Una jugada entre Janjo Miguel y Gignac fue sancionada como pena máxima, sin embargo, el VAR hizo su aparición y Óscar Mejía acudió a las pantallas solamente para mantener su decisión.

André-Pierre Gignac tomó el balón y lo mandó a guardar sin problemas. Le anotó a su mejor cliente, 14 festejos ante Pumas desde que el francés llegó a México y de paso acabó con el invicto de los capitalinos.

?Escucha nuestro podcast?