Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

8BA2E990-5227-4ABE-BEBA-209884E7D12B

RUBÉN BERISTÁIN

La vieja costumbre millonaria ha vuelto a los rumbos de Coapa. En América no se pueden permitir una decepción más y para el Clausura 2022. Como hace tiempo no se veía, han abierto la cartera y realizaron una fuerte inversión de un poco más de 19 millones de dólares, es decir cerca de 384 millones de pesos, en esa búsqueda de trascender y ganar un trofeo finalmente bajo el mando del director técnico Santiago Solari. 

TE RECOMENDAMOS: América no es el mejor club de Concacaf, ¿cuál es?

La obligación de siempre ha aumentado en grandes niveles, debido a las incorporaciones de buen nivel y al alto costo que han realizado hasta ahora, lo cual convierten al equipo en el sexto a nivel mundial con más gasto en el mercado invernal, sólo por debajo de otros como Barcelona (España), Everton (Inglaterra) y Newcastle United (Inglaterra). 

La apuesta más grande se la ha llevado Diego Valdés. Muchas de las esperanzas en la ofensiva azulcrema las llevará el nuevo ’10’ americanista, quien llegó con el cartel más grande. Por el volante chileno, procedente de Santos Laguna, el cuadro de las Águilas soltó una cantidad cercana a los 12 millones de dólares, con la esperanza de que en la capital brinde todo su poder ofensivo como lo hizo en Torreón, donde en el último torneo colaboró con cinco goles y seis asistencias. Esos números y buen desempeño le valieron para escalar en su carrera profesional y ahora representar a uno de los clubes más grandes del futbol mexicano. El salario que percibirá el andino rondará los 1.8 millones de dólares por año, por lo menos hasta el 2025, año en el que termina su contrato con los capitalinos. 

El que sigue en la lista es el español Jorge Meré. El defensa central y sustituto de Emanuel Aguilera, a pesar de que llegó a México con una clara devaluación en el mercado de más de siete millones de dólares sufrida en dos años y medio, valió un total de cuatro millones de billetes verdes, según el portal Transfermarkt, página experta en este tipo de transacciones. Haber llegado directo del extranjero y sobre todo, de la Bundesliga Alemana, lo cotizó con ese valor, el cual la directiva azulcrema no tuvo reparo en gastar. 

Alejandro Zendejas no se quedó atrás. El mexicano más goleador del torneo pasado encareció su costo en el último semestre debido al buen momento que vivió con los Rayos del Necaxa y América puso sobre la mesa tres millones de dólares para llevarse al futbolista, de bajo perfil, pero que promete gracias a sus habilidades. Dicha cifra fue dividida, y fue mitad para el conjunto hidrocálido y la otra para el Rebaño Sagrado. Ese fue el acuerdo entre ambas instituciones en una posible venta, la cual se concretó en este 2022.

La cuenta pudo aumentar aun más con la llegada de Jonathan dos Santos, sin embargo, el mediocampista veterano y hermano de Gío, llegó gratis, debido a que quedó libre tras terminar su contrato con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero con un salario de dos millones de dólares anuales, cifra un poco inferior a lo que percibía en el futbol de Estados Unidos. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

América ha gastado y bien en este mercado invernal, todavía con la posibilidad de aumentar la cifra, debido a que Juan Otero, de Santos, podría ser un nuevo refuerzo. Lo que es un hecho es que las Águilas millonarias han vuelto y buscan que cada dólar invertido pueda ser redituado con la gloria del título lo más pronto posible. 

 

EL COSTO DE SUS REFUERZOS

JUGADOR            INVERSIÓN

Diego Valdés    12 millones de dólares

Jorge Meré  4 millones de dólares 

Alejandro Zendejas 3 millones de dólares

Jonathan dos Santos (Libre)  

 

LOS QUE MÁS HAN GASTADO EN EL MUNDO

  1. FC Barcelona (España) 60.5
  2. Newcastle United (Inglaterra) 47.6
  3. Everton (Inglaterra) 41.2
  4. Aston Villa (Inglaterra) 33.3
  5. Shaktar Donetsk (Ucrania) 20
  6. Club América (México) 19.3
  7. Watford (Inglaterra) 18.3
  8. FC Augsburg (Alemania) 18.1
  9. Genoa (Italia) 16.5
  10. Fiorentina (Italia) 15.4 

 

*Cifras en millones de dólares

Fuente: Transfermarkt

 

América pudo gastar ser 6 millones más

América estuvo dispuesto a soltar más dólares de lo que ha hecho hasta ahora. Dos incorporaciones del extranjero estuvieron muy cerca de llegar al ‘Nido’, sin embargo, en los últimos días han fracasado en el intento. 

Uno de ellos fue Pablo Solari. América lanzó una oferta de cuatro millones de dólares por el 80 por ciento del pase del atacante argentino. Colo Colo se habría quedado con el 20 restante para una posterior venta a futuro. Todo estaba acordado, pero de último momento, el club chileno puso intransferible a uno de sus mejores jugadores debido a que lo contemplaban para disputar la Copa Libertadores de América. 

El regreso de Paul Arriola a la Liga MX tampoco pudo concretarse. Aunque no se dio a conocer el monto de su traspaso, según varias fuentes allegadas al jugador, el equipo azulcrema pudo haber desembolsado un poco más de dos millones de dólares para su contratación en venta definitiva. En el último día, se dio a conocer que el futuro del jugador seguirá en la MLS debido a que FC Dallas mejoró la oferta que las Águilas pusieron en la mesa del DC United. “No tengo algo concreto sobre mi futuro. Obviamente no todo es mi decisión, si quiero ir al América o no. Yo quiero un líder que me ayude a llegar al Mundial, a tener éxito”, fueron sus últimas palabras, sin embargo, todo fue en contra del América. 

LOS QUE NO LLEGARON

JUGADOR           COSTO 

Pablo Solari  4 millones de dólares

Paul Arriola  2 millones de dólares

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí