Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 15:59

┃ Rubén Beristáin

Henr Martín

Rubén Beristaín

Foto: Adrian Macías | Mexsport

América es el mejor club mexicano, pero no de la Concacaf. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) dio a conocer su ranking mundial de los mejores 400 equipos afiliados a la FIFA en el 2021 y colocó a las Águilas en el puesto número 127, lo cual superó por mucho su posición del 2020, donde quedó en el 197. Un vuelo alto de 70 peldaños consiguió el equipo que más puntos hizo en fase regular del año pasado, pero que se quedó con las ganas de levantar un título de Liga al fracasar en ambos torneos donde participó.

Te puede interesar: El día que Meré aconsejó a Fidalgo venir al América, el defensor contó la anécdota

De esa forma, los azulcremas se colocaron como la mejor institución de la Liga MX y aunque quedó abajo del Comunicaciones de Guatemala, superó a otros equipos como Monterrey. Los Rayados se colocaron un puesto abajo (128). La Máquina de Cruz Azul, que rompió con más de 23 años sin título de Liga y obtuvo el Campeón de Campeones ostentó el puesto 141, y quedó como el tercer mejor club de nuestro país. Mientras que los Rojinegros del Atlas, con un trofeo después de 70 años, alcanzaron un lugar en el 305, sólo por abajo, de otros como Tigres y Santos, quienes lograron colocarse en el 204 y 285, respectivamente.

La organización que se encarga de realizar el seguimiento de los clubes, aclaró en su sitio web que el listado se basa en “establecer entre todas las competiciones nacionales y continentales al equipo más fuerte del año en el mundo. Se establece que la suma de todos los puntos ponderados en cada competición de enero a diciembre”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El listado que no incluyó a equipos como Chivas y Pumas, considerados como dos de los más importantes del futbol mexicano, fue liderado por Brasil, con Palmeiras y Atlético Mineiro como los mejores clubes del mundo. En el Top-10 se pueden ver otros equipos como Manchester City, Bayern Munich, Real Madrid y el Ajax de Edson Álvarez.

LOS DE CONCACAF
EQUIPO LUGAR
Comunicaciones (Guatemala) 126
Club América (México) 127
Monterrey (México) 128
Cruz Azul (México) 141
Tigres (México) 204
Santos de Guapiles (Costa Rica) 209
Olimpia (Honduras) 219
Saprissa (Costa Rica) 221
Alajuelense (Costa Rica) 223
Santos (México) 285
Philadelphia Unión (Estados Unidos) 290
Atlas (México) 305
León (México) 306
Diriangen (Nicaragua) 344
Puebla (México) 345

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí