Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 12:56

┃ ESTO en línea

Sergio Checo Pérez fue recompensado con aumento en Red Bull

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @redbullracing

Pese a las dudas que pudo sembrar a lo largo de la temporada, Sergio Pérez cerró de manera espectacular en la última fecha y le abrió camino a Max Verstappen para que consiguiera su primer campeonato del mundo, la maniobra ante el piloto de Mercedes consolidó la carrera del mexicano e incluso le valió un aumento de sueldo que ya lo coloca en el top 10 de los pilotos mejor pagados en la F1.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez se mete al top 10 de mejores pagados en la F1, ¿cuánto ganará en 2022?

En la campaña pasada Checo recibía 6 millones de euros, pero para este 2022 el mexicano ascendió a 8, es decir más de 185 millones de pesos mexicanos, lo que lo convierte en el décimo piloto que más percibe por su trabajo en la pista, de acuerdo con el sitio especializado RacingNews365

El aumento aún lo tiene lejos de la elite, pues el top 10 está liderado por Lewis Hamilton, quien recibe 40 MDE, 32 más que Checo. Verstappen ocupa la segunda posición con 35 MDE, 17 más que el mexicano.

Incluso Lance Stroll, con quien compartió pista hace dos temporada en la extinta Racing Point, escudería que no le renovó su contrato, gana más que el. El sueldo del canadiense asciende a los 10 MDE, lo que lo coloca en la novena posición de mejores pagados.

Arriba de él también se encuentran Alonso de Alpine, Vettel de Aston Martin, Ricciardo de Mc Laren, Leclerc y Sainz de Ferrari y Bottas de Mercedes.

Este 2022 Checo buscará más protagonismo con la escudería del Toro Rojo, dos millones de euros más seguro serán inspiración suficiente para que en compañía de Max logren el ansiado campeonato de constructores que se les escapó la temporada pasada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí