Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 10:37

┃ Karen Morán

Djokovic

Karen Morán

Foto: MARTIN KEEP / AFP

La novela entre el mejor tenista del mundo y las autoridades australianas parece que no terminará en varios años, pues luego de haber sido deportado y quedar fuera del primer Grand Slam del año, Novak Djokovic ya planea el contraataque en el que demandará al gobierno del país oceánico, de acuerdo con el diario británico The Sun.

Te puede interesar: Novak Djokovic es fotografíado sin cubrebocas en avión y desata ola de las críticas

El tenista serbio está preparando una demanda por 6 millones de dólares australianos en contra del gobierno. En el monto de dicha acción legal se estarían incluyendo los dos 2.7 del prize money que Nole hubiera conseguido de ganar en Melbourne.

Una fuente cercana a Djokovic aseguró a The Sun que el tenista se encuentra sumamente molesto por el trato que recibió, es por ello que busca ser compensado de manera económica.

“Es bien sabido que Novak y su familia sienten que lo trataron mal en el hotel de cuarentena en Melbourne. Su madre reveló que estaba lleno de pulgas y gusanos. Lo mantuvieron virtualmente prisionero”, asegura dicha fuente.

A su llegada a Melbourne Djokovic fue retenido en el aeropuerto, al ser rechazada su exención médica fue trasladado al Park Hotel donde permaneció un par de días hasta que el juez Anthony Kelly permitió su acceso al país. Posteriormente Nole se entrenó en las pistas del Melbourne Park y parecía que podría jugar sin problema, pero a unas horas del inicio del primer Grand Slam del año las autoridades australianas ordenaron revocarle la visa una vez más.

Tras una nueva audiencia en la que Nole intentó permanecer en Australia, el ministro de Inmigración, Alex Hawke decidió deportarlo, por lo que el nueve veces campeón del Australia Open no pudo buscar su décimo trofeo, además del 21 que lo separara de Rafael Nadal y Roger Federer.

A Djokovic se le señaló por no estar vacunado asegurando que presentaba un riesgo para la población al despertar un movimiento antivacunas.

Te puede interesar: Djokovic tampoco jugaría en Roland Garros ¿Qué pasó?

De acuerdo con la experta en migración Maggie Taaffe Djokovic está en condiciones de presentar un recurso légala, alegando que “fue detenido injustamente y sometido a un trato humillante”, declaró para The Herald

JUECES REVELARON LA RAZÓN POR LA QUE DJOKOVIC FUE DEPORTADO

Los tres jueces que avalaron la decisión de Alex Hawke, ministro de migración en Australia, de expulsar a Djokovic del país explicaron las razones por las que el voto unánime revocó definitivamente la visa del tenista número uno del mundo.

De acuerdo con Hawke, Djokovic representaba un peligro como estandarte antivacuna, por lo que se decidió no permitirle el acceso, al respecto los jueces avalaron la decisión, haciendo hincapié en la negativa de Nole a vacunarse.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La posible influencia en el segundo grupo proviene del sentido común y la experiencia humana: una estrella icónica del tenis mundial puede influir en personas de todas las edades, jóvenes o mayores, pero quizás especialmente en los jóvenes e impresionables, para emularlo. Esto no es imaginario; no necesita prueba”, sentenciaron.

Tras recibir el fallo en contra Djokovic abandonó inmediatamente Australia en un vuelo rumbo a Dubai, en sus primeras declaraciones aseguró que se encontraba “sumamente decepcionado”, aunque no existe un comunicado oficial, parece que todo irá nuevamente a la corte, pero en esta ocasión será él quien vaya en contra del gobierno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí