Con la tecnología de Google Traductor

19, enero 2022 - 18:14

┃ José Ángel Rueda

nota-kiril-todorov

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) desconociera a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) e instaurara un Comité estabilizador, el directivo informó mediante un comunicado que apelará la resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según los acuerdos a los que se llegaron en una Reunión Extraordinaria realizada el pasado lunes.

TE RECOMENDAMOS:Fernando Platas se candideta como presidente a la Federación Mexicana de Natación, tras la intervención de la FINA

En un documento fechado el 17 de enero, se detallan las acciones a seguir por Todorov para instaurar su defensa, entre las que destacan la búsqueda un despacho de abogados con sede en Suiza, a través del cual se busca interponer el recurso de apelación ante el TAS. “Llevar a cabo las acciones necesarias en número y calidad, para contactar a un despacho de abogados con sede en Suiza, para que, de modo inmediato, ducho despacho represente los intereses de la FMN, por lo que, tocante a la fina, solo en el orden conducente, y de modo integral en torno a lo todo lo que incumba hacer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuya sede se encuentra en Lausana, Suiza”, señala el documento, dado a conocer por la revista Proceso.

De igual manera, se acordó que la Federación Mexicana de Natación solicitará a la Conade recursos para cubrir los gastos que supone la defensa.

“Gestionar ante la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade) los recursos económicos necesarios para los gastos de representación legal y los honorarios de los despachos en cuestión”, agrega.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el documento también se especifica que la Federación Mexicana de Natación solicitará la autorización para utilizar sus propios recursos mientras se lleva a cabo el proceso, sin embargo, una vez comprobados los gastos, se pedirá un reembolso de los mismos.

Estos acuerdos fueron determinados en una Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo, realizada de manera virtual el pasado lunes 17 de enero.

Según lo que se puede leer en el documento, Kiril Todorov y los integrantes de la Federación Mexicana de Natación, consideran haber cumplido lo pactado con la FINA, más allá de que el organismo dejó claro que no. “Nuestra legal oposición, estriba en defender nuestros derechos por haber ejercido de manera correcta, de momento a momento, de frente cada deber adquirido con ese ente internacional”, dice.

?Escucha nuestro podcast?