Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2022 - 15:30

┃ Álvaro Zaldaña

NFL_ Los 10 jugadores mejor pagados del futbol americano en 2021

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: DAVID EULITT | AFP

Como la mayoría de las ligas profesionales deportivas en los Estados Unidos, la NFL paga una gran cantidad de dinero a sus jugadores. Además de su sueldo, la organización ofrece una gran vitrina para que sus atletas se conviertan en estrellas publicitarias o sociales.

Te recomendamos: NFL: Mike Tomlin, emocionado por buscar al nuevo quarterback de Pittsburgh

Es por esta masa financiaera de todo lo que provoca y otorga la mejor liga de futbol americano en el mundo, que sus jugadores se posicionan dentro de los más importantes multimillonarios del planeta. Aquí te enlistamos a los 10 mejores pagados según Forbes.

10 – LEONARD WILLIAMS- NEW YORK GIANTS

El listado comienza con el liniero defensivo de los Giants. Desde que llegó de los Jets en 2019, se ha convertido en su jugador caza quarterbacks más importante con un promedio de 11.5 capturas por temporada.

A pesar del mal momentos que viven los cuatro veces campeones del Super Bowl, jugadores como William cumplen constantemente con sus objetivos individuales.

Ganancias totales anuales: 26.2 millones de dólares

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

9 – JARED GOFF – DETROIT

El quarterback subcampeón del Super Bowl LIII con Los Ángeles Rams, fue traspasado a los Lions para esta temporada a cambio de Matthew Staford.

Sobre el papel parece un cambió que no beneficia en lo deportivo a Goff, pues Detroit es históricamente una franquicia perdedora en la NFL. Sin embargo, su bolsillo se agrandó con la reestructura de contrato. Veremos si en una segunda temporada logra conseguir una marca ganadora con el equipo de la NFC.

Ganancias totales anuales: 27.7 millones de dólares

8 – TREVOR LAWRENCE – JACKSONVILLE

La primera selección global del Draft 2021 se encontró con el duro golpe que representa abandonar el futbol americano profesional, e integrarse a la NFL.

De perder solamente tres partidos con Clemson en la NCAA, terminó la campaña 2021 con un récord de tres victorias y 14 derrotas con los Jaguars.

Aún así logró demostrar algunos chispazos que en un futuro podrían llevarlo a comandar a su equipo a triunfos históricos. Además claro de ser multimillonario con tan sólo 22 años.

Ganancias totales anuales: 30.8 millones de dólares

7 – RUSELL WILSON – SEATTLE

El futuro de Wilson es incierto. En tiempos recientes los Seahawks pasaron de ser un equipo poderoso y de respeto, a quedar fuera de los Playoffs y que el QB termine por primera vez en su carrera una temporada con marca perdedora.

Se habla para ser el sustituto de Aaron Rodgers en Green Bay o del ya retirado Ben Roethlisberger en Pittsburgh. Aunque en 2019 firmó una millonaria extensión por cuatro años más en Seattle, su deseo podría ser buscar un nuevo reto.

Ganancias totales anuales: 31 millones de dólares

6 – JONATHAN ALLEN – WASHINGTON

El tackle defensivo de 27 años es una de las pocas razones de porqué algunos fanáticos de Washington se mantienen ilusionados con un alentador futuro.

El Football Team lo sabe bien y es por eso que en julio del año pasado le extendió el contrato a cuatro años y 72 millones de dólares. Nada despreciable.

Ganancias totales anuales: 31.2 millones de dólares

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

5 – TRENT WILLIAMS – SAN FRANCISCO

Cuando los 49ers firmaron al veterano tackle defensivo en el 2020 por seis años y 138 millones de dólares, lo convirtieron en el jugador defensivo más rico de la NFL.

Es justamente por su zona baja que San Francisco ha llegado al Super Bowl dos veces en la última década, y aunque les ha faltado el paso definitivo, no deja de ser un equipo altamente competitivo.

Ganancias totales anuales: 33.3 millones de dólares

4 – AARON RODGERS – GREEN BAY

Para mucho, Rodgers está viviendo su ‘último baile’ con los Packers. Luego de todas las polémicas en temporada baja al no presentarse a los primeros entrenamientos por disgustos con la gerencia, Aaron retomó los mandos de Green Bay y se convirtió en el mejor equipo de la temporada regular.

La historia de ‘A-Rod’ con la franquicia de Winsconsin podría llegar a su fin de la mejor manera; conquistando otro Super Bowl.

Ganancias totales anuales: 33.4 millones de dólares

3 – PATRICK MAHOMES – KANSAS CITY

El aclamado quarterback de los Chiefs  ya conquistó un Super Bowl y perdió otro con tan sólo 26 años. Para muchos, él será la cara de la NFL cuando se retiren Brady y Rodgers.

Además de su valor y calidad deportiva, también es el jugador de la liga con el contrato más grande. Firmó por 10 años y 450 millones de dólares.

Ganancias totales anuales: 44.8 millones de dólares

2 – TOM BRADY – TAMPA BAY

Para muchos propios y extraños a la NFL, Tom Brady es y por un buen rato será el mejor jugador de todos los tiempos. Él solo cuenta con más Super Bowls ganados que los que han conseguido todos los equipos de la liga con siete.

Con 44 años, ‘The G.O.A.T.’ no sólo es quizá el ídolo más respetado en la historia de la NFL, si no que también es de los personajes más influyentes en todo tipo de mercados, como por ejemplo la venta de ropa dónde tiene su propia marca.

Ganancias totales anuales: 72.5 millones de dólares

1 – DAK PRESCOTT – DALLAS

Desde finales de la temporada 2020 hasta el inicio de la 2021, el QB de Dallas mantenía rígidas negociaciones con los Cowboys por una extensión de contrato. Sus número y lesiones parecían no sostener las exigencias de Prescott, pero al final Jerry Jones cedió y lo convirtió en el jugador mejor pagado de la NFL.

Dallas dio una buena temporada regular y se metió hasta la Ronda de Comodínes, pero el sueño se terminó cuando fueron eliminados por los 49ers.

Continúa con: Playoffs NFL: Así se jugarán los duelos divisionales

?Escucha nuestro podcast?