Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2022 - 13:05

┃ Yael Rueda

Walter

Yael Rueda

Foto: Cortesía | WWE

La WWE se puso en el ojo de la polémica con la última edición de NXT 2.0, donde el austriaco Walter fue presentado con un nuevo nombre: Günther Stark. El problema de esto es que el nuevo seudónimo hace referencia a la Alemania Nazi.

Te puede interesar: Ex luchadora de la WWE confiesa que pensó en el suicidio

El cambio de nombre del mejor campeón en la historia de NXT UK se dio luego de que derrotó a Roderick Strong, el ex monarca tomó el micrófono y se presentó ante las cámaras y los aficionados con el nombre mencionado anteriormente.

El problema de los aficionados e incluso de medios de comunicación en Alemania es que ya había existido alguien con este nombre en la historia, fue durante la Segunda Guerra Mundial, en la guerra de los submarinos, un capitán llamado Günther Stark que luchó junto a los nazis; basta con googlear el nombre para encontrar el registro y los cargos que tuvo.

El periódico The Bild hizo referencia al cambio en Walter e incluso se preguntaron si la modificación fue adrede, pues antes habían hecho otras referencias a los estereotipos del imperio McMahon.

“Al parecer, WWE no creyó necesario buscar en Google su nuevo nombre ni una sola vez. ¿O es a propósito? WWE incluso publicó este clip en sus canales de redes sociales. Así que el cambio de nombre es oficial. Los comentarios de abajo son devastadores”, publicó el medio alemán en una de sus notas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Otra de las polémicas de la compañía de wrestling también tiene que ver con Walter y la facción Imperium, misma que supuestamente tendría que ver con la primera estrofa del himno nacional alemán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?