Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2022 - 10:59

┃ Brian Sales

20211124_7225

BRIAN SALES

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Por fin aparecieron las buenas noticias en el campamento de Pumas y Nicolás Freire ya está disponible para el partido ante Tigres. Sin embargo, el defensor central se deshizo en elogios hacia el canterano que logró cubrir su baja y consiguió que no se notara la ausencia del experimentado argentino.

Te recomendamos: Comisión Disciplinaria rechazó quitar expulsión a Mozo

También destacó el trabajo que se hace en las fuerzas básicas para que no sólo sea Galindo, sino casi todos los que entran de cambio que llenan de buena forma los zapatos y sorprenden con buenas actuaciones.

“Con Galindo tengo un aprecio muy grande desde que subió a Primera. Siempre traté de acercarme en la medida que puedo. Me pongo muy contento por su presente, porque lo hizo de forma sólida en estos partidos. Estoy feliz porque no hizo notar mi ausencia por la lesión. Así como lo demostró él, lo hizo Marco y un montón de chicos que suben. Lo mismo con Ruvalcaba, un juvenil que entró y pareciera que tiene 20 partidos en la Liga. Eso habla del trabajo que se hace. El objetivo final es el mismo para todos”, mencionó.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El formado en las divisiones inferiores de Independiente, en Argentina, destacó su felicidad por la renovación que hizo con el equipo hasta el 2025, el contrato más extenso con el que ahora cuenta el Club Universidad. Para él, es lo mejor que le pudo pasar a su carrera como futbolista. Confesó lo cómodo que se siente en la Liga MX, pese a que hubo acercamientos del futbol italiano para hacerse de sus servicios.

“Disfruto mucho esta etapa. Ya llevo dos años y medio en el futbol mexicano y me adapté de una buena forma. Me siento muy conforme en esta Liga. Vamos mejorando como equipo y nos hacemos cada vez más competitivos. Tenemos que competir fuerte. Pude renovar acá por tres años más, pero el próximo objetivo que tengo, es ir por lo que todos soñamos. Lo que sueña el hincha y el club. Ese sería el siguiente objetivo”, dijo.

Respecto al arranque que ya tuvo el equipo dentro del Clausura 2022, donde tiene dos triunfos y ocho goles a favor, Freire se sinceró y manifestó el hecho de que nadie esperaba que tuvieran esos números. En su experiencia, no importa la forma en la que comienzas el torneo, sino en la que lo terminas. Por dicha razón es que solicitó mesura dentro del grupo y en todo el pueblo azul y oro.

“El inicio del torneo ha sido inmejorable. Si hubiéramos hecho un análisis en la pretemporada, nadie imaginaba este tipo de situación tan buena para nosotros. Se está disfrutando como grupo. Esto es con base a lo del torneo pasado. La inercia nos llevó a continuar esa última etapa. El grupo está muy motivado. Desde una perspectiva diferente, se nota un equipo agresivo, intenso. Sabemos que falta un montón, pero tenemos que ir de a poco.La parte más importante del torneo, y ya quedó demostrado, es la final”, comentó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LESIÓN DE MARCO FUE UN GOLPE ANÍMICO

Entre el buen inicio del torneo de los auriazules hay una mancha, que es la lesión que sufrió Marco García en el partido ante los Gallos Blancos de Querétaro. Para Freire, se sufre igual que el lesionado por el cariño que se tiene. Incluso, dejó ver que le genera más problemas porque el juvenil viene de una lesión complicada y ahora tendrá que empezar desde cero nuevamente.

“Para empezar, fue un golpe muy duro no sólo para él, sino para todos nosotros. Sabemos lo que es Marco dentro del grupo. Afecta en la parte anímica y dentro del campo, también. Se estaba afianzando. Es algo muy duro, porque el año anterior también venía de una lesión grave. Son cosas que pasan, pero te encariñas con el jugador y te duele. Tenemos que apoyarlo y tratar de estar con él. Eso será un obstáculo más que tenga que pasar en su carrera”, remató.

Continúamos: Leyenda del Napoli se rinde ante el Chucky Lozano: será el nuevo jefe

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí