Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2022 - 15:36

┃ Yael Rueda

¡Ni en prisión se apagó su estrella! El día que Ronaldinho ganó un torneo encarcelado en Paraguay

YAEL RUEDA

Foto: REUTERS

En marzo del 2020, Ronaldinho terminó en una cárcel de Paraguay debido a que entró al país con un pasaporte falso junto a su hermano Roberto y tras la determinación de una jueza que consideró que existía un peligro de fuga en caso de permitirles llevar el juicio en prisión domiciliaria, a ambos se les determinó prisión preventiva.

Te recomendamos: Así fue como los rarámuris vencieron a la mejor maratonista del mundo

El lugar donde se le recluyó junto a su hermano contaba con un aproximado de 25 internos y se le acondicionó un espacio con aire acondicionado para que pudiera tener mayor privacidad y tranquilidad, incluso se mencionó que el brasileño la pasaba la mayor parte del día encerrado en su dormitorio.

Durante su tiempo en prisión, siempre estuvo rodeado de al menos 20 policías que lo cuidaron de cualquier situación, aunque la realidad es que gran parte de los presos buscaban acercarse a él para conseguir algún autógrafo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

EL TORNEO EN PRISIÓN

La llegada de Ronaldinho a la Prisión Agrupación Especializada de Asunción causó mucho revuelo entre los internos debido a la cercanía del torneo de futbol en el que los ganadores se llevarían un lechón de 15 kilos, así que comenzó la competencia por fichar al astro brasileño apenas llegó a la cárcel, incluso se reportaron disputas en el intento de convencerlo.

Blas Vera, encargado de Agrupación Especializada mencionó que no creía que Assis de Moreira participara en el certamen carcelario debido a que no lo veía muy bien anímicamente. Claro que todo cambiaría conforme comenzó a ver correr el balón.

Muchas especulaciones hubo en torno a la participación de Ronaldinho, incluso se mencionó que una de las reglas era que él no podía anotar goles, aunque se sabe que finalmente esto no sucedió, pues el equipo del futbolista se llevó la victoria en el torneo por marcador 11-2, y según algunos periodistas que lograron obtener información filtrada, Ronnie logró sumar cinco dianas y colaboró con seis asistencias.

El equipo en el que habría jugado fue el del ex directivo paraguayo Fernando González Karjallo, además de que uno de los momentos más memorables fue cuando Ronaldinho tiró una gambeta que mandó al suelo al ex diputado Miguel Cuevas.

En los videos que fueron filtrados, se pudo ver un Ronaldinho que disfrutó de los partidos y que mostró lo mejor de su toque de balón y de las jugadas de fantasía. Incluso, en muchos momentos se vio a Dinho cómodo junto a los reclusos que siempre le mostraron cariño y admiración.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

SE ACABÓ EL INFIERNO

Dinho estuvo un mes en esta cárcel, para abril del 2020 le permitieron al ex jugador y su hermano llevar el proceso que alcanzó seis meses en prisión domiciliaria, misma que hizo en un hotel de Asunción, tras pagar 1.6 millones de dólares como fianza.

Luego de seis meses sin poder salir de Paraguay, Ronaldinho fue puesto en libertad el 24 de agosto del 2020 luego de que el juez de garantías Gustavo amarilla aceptara la suspensión condicional del proceso, con ello no cumplió con los dos años de sentencia que se le habían dado por el magistrado.

Aunado a presentarse cotidianamente ante la justicia brasileña, los hermanos debieron pagar dinero por el concepto de “reparación social”. En el caso de Ronaldinho fueron 90 mil dólares los que se debieron donar para repartir a un centro médico de Asunción, además de una campaña para ayudar a una menor enferma.

En el caso de Roberto, su hermano, se vio obligado a hacer una donación de 110 mil dólares que fueron empleados en equipo para luchar contra el Covid-19.

TE recomendamos: Qatar 2022: Conoce el estadio con aire acondicionado único en el mundo (FOTOS)

?Escucha nuestro podcast?