Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2022 - 8:44

┃ Marco Montoya

Hamilton

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @MercedesAMGF1

Los equipos de la Fórmula 1 ya comenzaron a prepararse para la temporada 2022 y Mercedes anunció la fecha de presentación del auto con el que buscará refrendar el título de constructores, mientras el futuro de Lewis Hamilton continúa en el aire.

Te puede interesar: F1: ¿Lewis Hamilton se retira de la competencia? Mercedes da señales sobre su futuro

La escudería de las flechas plateadas anunció que dará a conocer su modelo W13 el próximo 18 de febrero, es decir, unos días antes de que la FIA emita la resolución final de lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi.

Este dictamen del organismo rector del automovilismo sería clave en la decisión del piloto británico para su decisión de volver o no a la categoría reina. Se espera que el informe llegue antes de que inicien los test de Barcelona el 23 de febrero.

De acuerdo con algunas filtraciones, el monoplaza del equipo alemán dejaría de ser negro para retomar el color plata que lo caracterizó hasta 2019.

Mercedes decidió darle el tono negro a su auto a partir de 2020 para apoyar la causa Black Lives Matter fomentada por Hamilton. El mismo Lewis dio el visto bueno para volver a los tintes tradicionales.

La escudería que encabeza Toto Wolff es la cuarta que confirma la fecha de lanzamiento de su vehículo para la siguiente campaña, las otras son Ferrari, McLaren y Aston Martin. Se espera que el resto de la parrilla confirme cuándo anunciará sus carros en los próximos días.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mientras el misterio rodea a ‘Sir Lewis’, quien no ha dado señal desde que perdió el campeonato en Abu Dabi, el equipo ha colocado toda su atención en George Russell, su nuevo miembro ya ha lucido la indumentaria e incluso trabajó en el simulador.

Te puede interesar: ¿Le robaron el título de la F1 a Hamilton? Nico Rosberg lo explica

A falta de exactamente dos meses para que arranque la temporada 2022, en Mercedes parece que el auto y un piloto ya están listos, pero todavía se ve lejana la reaparición del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE SU AUTO
Mercedes: 18 de febrero
Red Bull: ¿?
Ferrari: 17 de febrero
McLaren: 11 de febrero
Alpine: ¿?
AlphaTauri: ¿?
Aston Martin: 10 de febrero
Alfa Romeo: ¿?
Williams: ¿?
Haas: ¿?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí