Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 23:44

┃ Jorge Briones

Medvedev en Australia

JORGE BRIONES

FOTO:PAUL CROCK| AFP

El número dos del mundo dijo presente en el Abierto de Australia 2022. Daniil Medvedev terminó resolviendo un partido complicado en poco más de dos horas en pista, al imponerse en sets corridos con parciales de 6-1, 6-4 y 7-6 al suizo Henri Laaksonen.

TE RECOMENDAMOS: Muguruza avanzó sin problemas a la segunda ronda del Abierto de Australia

El máximo favorito al título en el primer Grand Slam de la temporada lució en gran forma, aprovechándose de los errores de su rival en el set inicial, y posteriormente se hizo fuerte desde el fondo de la pista para instalarse en la segunda ronda.

Tras solamente ceder un game en el episodio inicial, en el resto apenas y pudo aguantarle el ritmo a un Laaksonen que entró en ritmo con su derecha.

Medvedev acabó con 10 ‘aces’, un 79% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en cuatro oportunidades. Ahora espera por su oponente en segunda ronda, donde podría medir fuerzas con el australiano Nick Kyrgios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Daniil ya acumula ocho triunfos de forma consecutiva dentro de los Grand Slams, donde no pierde desde los octavos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz.

Previamente también había avanzado su compatriota Andrey Rublev, uniéndose a Karen Khachanov y Aslán Karatsev como los tenistas rusos que se instalaron en la segunda ronda en Melbourne Park.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí