Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2022 - 21:55

┃ Brian Sales

Tigres fue el equipo que más aficionados tuvo en la j2

BRIAN SALES

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

La situación del Covid-19 se mantiene a la alza a lo largo y ancho del país por las nuevas variantes que tienen más facilidad de contagio. Ante la subida de números positivos, varios estados impusieron medidas estrictas para el ingreso a los estadios de la Liga MX. De la misma forma, hubo clubes que tomaron sus propias restricciones en cuanto al aforo y los requerimientos para poder pasar a las tribunas de cada entidad. Antes de que se jugara el primer partido de la fecha dos, el organismo rector del futbol en nuestro país anunció la reducción de espectadores, sin embargo, la Ciudad de México fue la única que se mantuvo sin ningún movimiento.

TE RECOMENDAMOS: Marco Fabián regresa a las canchas en la Liga MX: ¿qué equipo logró fichar al ex Chiva?

El encuentro entre Cruz Azul y los Bravos de Juárez, mismo que tenía autorizado el 100% de su aforo, presenció la entrada de 13,801 personas, lo que es equivalente, aproximadamente, al 17% de su capacidad. Hubo otros escenarios donde sí ocuparon más de las butacas permitidas, como en Nuevo León, para el Tigres vs Puebla. En el estadio Universitario, apenas se le dio luz verde al 50%, lo que serían 20,943 aficionados, aunque sólo asistieron 14,829, algo así como el 35% de su capacidad.

Los estadios más castigados en cuanto a la disponibilidad de sus tribunas fueron el estadio Hidalgo y La Corregidora. Incluso, el Pachuca vs Chivas fue el encuentro con menos asistentes en la fecha dos del Clausura 2022. Con apenas el 30% de aforo permitido, ingresaron 6,692, mientras que en el Querétaro vs Pumas tuvieron la luz verde para el 40% e ingresaron 13,569. En ambos escenarios, a diferencia de otros partidos con restricciones, se apreciaron muchos espacios vacíos y sana distancia en la mayoría de las zonas.

En comparación con la fecha uno, misma que se desarrolló del seis hasta el 12 de enero, el menor aforo que se presentó fue en el Atlético de San Luis vs Pachuca, con 6,841 personas. La asistencia más alta que se vio en dicha jornada fue en el Puebla vs América, donde asistieron al estadio Cuauhtémoc 35,040 espectadores. Entre jornada y jornada, la reducción de espectadores fue de 35,723 personas. Para dicho número, mucho influyó el juego de las Águilas del América en una plaza con bastante cercanía a la Ciudad de México. Bien vale resaltar que en ambas jornadas quedó un juego pendiente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Si la Ciudad de México decide cambiar su parecer, tendrá que informarlo este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Mientras tanto, el América contempla tener al 100% su aforo para su primer compromiso en la cancha del estadio Azteca. De igual forma es con Pumas, aunque los universitarios están a expensas de las determinaciones que tome la UNAM, quien es la que decide respecto al Olímpico Universitario. Por ejemplo, gracias a la máxima casa de estudios del País, el recinto de Ciudad Universitaria fue el último en abrir sus puertas cuando los estadios comenzaron con la apertura tras las primeras oleadas de coronavirus. De igual forma, cada entidad tendrá que informar, junto con la Liga MX, los nuevos aforos disponibles para la fecha tres en el resto del país, ya que los casos siguen en aumento.

FECHA UNO
Atlético de San Luis vs Pachuca 6,841
FC Juárez vs Necaxa 7,731
Puebla vs América 35,040
Monterrey vs Querétaro 18,926
Cruz Azul vs Tijuana 16,271
Chivas vs Mazatlán 19,565
Pumas vs Toluca 8,493
Santos vs Tigres 9,377
TOTAL: 122,244

FECHA DOS
Querétaro vs Pumas 13,569
Necaxa vs Monterrey 8,921
Atlas vs Atlético de San Luis 13,353
Tigres vs Puebla 14,829
Cruz Azul vs FC Juárez 13,801
Tijuana vs León 8,333
Toluca vs Santos 10,023
Pachuca vs Chivas 6,692
TOTAL: 89,521

LOS JUGADORES SIGUEN ARROJANDO POSITIVO 

Otra cuestión que puede determinar un cambio significativo en los partidos de la fecha tres son los positivos que presente cada equipo. Aunque la Liga MX ya se blindó gracias a su nuevo protocolo, mismo que indica que no puede existir reprogramación hasta alcanzar los siete casos o más, sólo un brote masivo, como el que ya ocurrió en Tigres y Toluca, orillaría a un movimiento de fecha en los siguientes compromisos. Vale recordar que de siete casos a 10, el partido se mueve de día dentro de la misma jornada. En caso de que seas más de 10, se tiene que jugar en una semana distinta.

Hasta el último control que compartió la Liga MX de pruebas Covid-19 en los elementos de los distintos equipos, los resultados indicaron 7 casos positivos: dos en Pachuca, dos en Toluca, dos en Santos y uno en Tigres. Para los compromisos de las siguientes fechas, las pruebas se tienen que hacer con 72 horas de antelación. Es decir, para el Atlético de San Luis vs Juárez, el control se deberá de realizar en lunes, mientras que los juegos del viernes, deberán hacerlo el martes. Y así sucesivamente con el resto de la jornada en sábado y domingo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí