Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 15:35

┃ Brian Sales

Nacho Ambriz cree que tras la victoria no son el mejor

Brian Sales

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Toluca vino de atrás y le pegó a unos Santos que bajaron las revoluciones y cometieron muchos errores en la zona baja. Para Ignacio Ambriz, técnico de los Diablos, el triunfo le sentó bien por la forma en la que fueron goleados ante Pumas en la primera fecha. Sin embargo, dejó ver cómo aprecia el juego, ya que el equipo no es tan malo para perder por goleada, ni ahora es candidato al título por lograr remontar en casa.

TE RECOMENDAMOS: Porra de Toluca llevó el Día de Reyes a comunidades rurales del EdoMex

“Es fácil resumirlo. El lunes hicimos un muy mal partido y no hicimos nada bien. En casa no podíamos dar la misma actuación. Les pedí que la actitud tenía que prevalecer, más allá del resultado. Recomponernos del 0-1 no era nada sencillo, pero el equipo demostró que tiene ganas y deseo. No éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Espero que esto sea algo importante. No sé si este será el once, ya que siempre hay bajas y otras cuestiones”, dijo.

En un análisis del juego, ‘Nacho’ señaló que fue incluso positivo que se vieran abajo en el marcador para terminar de soltarse, ya que vio al equipo muy presionado durante los primeros 20 minutos. También señaló que le pone contento que la gente disfrutara de la victoria luego de la exhibición que dieron ante Pumas.

“Los primeros minutos que nos hacen gol, sentí al equipo amarrado. No es sencillo abrirnos. Sin embargo, creo que el gol en contra nos ayudó mucho a tranquilizarnos. No hicimos un partido perfecto, pero ganamos tres puntos importantes. Es mejor corregir ganando que perdiendo. Que bueno que la afición se fue contenta. El otro día me disculpé. Igual no podemos sacar el pecho y presumir ahora”, comentó.

Ambriz también se dio tiempo de aplaudir las anotaciones de Daniel Álvarez y Leonardo Fernández, quienes llegaron con la batuta de refuerzos y la responsabilidad en la espalda de poder hacer carburar al equipo. Hizo énfasis en el tema de la mesura, aunque reconoció que le agrada que ese tipo de jugadores logren tener confianza dentro del terreno de juego.

“Siempre que ellos anoten, es importante. Al Fideo lo conozco bastante bien y sé de su capacidad. Siempre busco a gente que quiera una revancha. Leo no se había mostrado y hoy hace gol. Debemos tener calma con todos. Hoy sacamos un buen resultado, pero es clave que ellos tomen confianza para rendir de mejor manera a lo que hoy lo hicimos”, señaló.

El estratega de los escarlatas no supo decir si el cotejo ante Santos ya es un parámetro para saber las condiciones que presentará el plantel en este torneo. Por el momento, sólo piensa en hacer un buen partido ante Mazatlán y luego buscará un amistoso durante la Fecha FIFA para que el equipo no pierda ritmo y termine de acoplarse.

“Primero necesitamos saber cómo le puedo hacer para que el equipo crezca. No puedo decir si esto es un parámetro. Me gusta exigirme para que el equipo mejore. Si me dolió perder de la manera en la que lo hicimos, porque no son mis equipos. Nos va a costar mucho, pero mientras vea la disposición de los jugadores, estaremos para sumar. Después de la pausa con Mazatlán, buscaré jugar con alguien. Tenemos que hacer las cosas bien”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí