Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2022 - 14:14

┃ Brian Sales

Leo Fernandez

Foto: Luis Camacho

Ignacio Ambriz lo prometió y lo cumplió. La primera fecha los goleó Pumas, pero lograron cambiar la mentalidad y ahora vencieron a Santos tras ir abajo en el marcador. En el momento en el que más lo necesitaban, apareció Leonardo Fernández para anotar su primer gol en su regreso con los Diablos. Y el gol no pudo ser mejor, ya que lo asistió Camilo Sanvezzo, refuerzo estelar del equipo para esta campaña. A Santos de poco le sirvió el gol tempranero de Ayrton Preciado, ya que Daniel Álvarez y Diego Rigonato también se hicieron presentes, 3-1 final. Así, Toluca logró pasar pagina y ahora podrá trabajar algunos días con más calma de cara a la fecha tres.

Te puede interesar: Perro policía detecta droga en camioneta de porra de Pumas (VIDEO)

El partido comenzó con hermetismo por parte de ambos equipos. A los Diablos les faltó un poco de seguridad, mientras que Santos espero sus opciones de gol sin desesperarse. Incluso, fueron los Guerreros los que pegaron primero. En una jugada prefabricada, Ayrton Preciado adelantó a la visita. Brian Lozano le puso un centro como con la mano, la zaga del Toluca no acompañó, por lo que Preciado remató sin agobio en el límite del área chica.
A los locales se les vinieron los fantasmas de CU a la cabeza. Sin embargo, para su fortuna, encontraron acciones de peligro. Camilo Sanvezzo intentó igualar el electrónico con una palomita dentro del área, pero no logró conectar el esférico y dejó ir la primera de real peligro. Para su fortuna, el “Fideo” Álvarez se hizo presente rápido y les devolvió el oxígeno para pelear. El exjugador del Puebla se encontró un balón dentro del área y sólo tuvo que empujar el esférico ya con un Acevedo vencido.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Ya en la parte complementaria, la mano de Ignacio Ambriz se notó en el equipo mexiquense. Leonardo Fernández, uno de los jugadores más queridos del plantel, le dio la ventaja a los Diablos. Se juntaron los que saben, los refuerzos. Sanvezzo no se hizo presente en el marcador, pero le puso un bombón a Leo dentro del área y, al igual que Álvarez en el empate, sólo la tuvo que empujar.
La presión fue demasiada sobre los locales. El ataque de Pedro Caixinha intentó asfixiar al equipo rojo en búsqueda del empate. Eduardo Aguirre se quedó cerca en al menos tres ocasiones de empatar el marcador. Sin embargo, Luis García se convirtió en el héroe del Toluca. Sacó dos remates que le hicieron en el área chica y causó la euforia de todos los presentes. El balón más importante que logró escupir fue un remate del “Muro”, mismo que le hizo a dos meteos de distancia, pero el balón se estrelló en su humanidad y logró salvar la ventaja parcial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cuando mejor jugaba Santos y parecía que el empate estaba por caer, Rigonato aprovechó una desatención de la zaga santista para ampliar la ventaja. Fue el primer balón que tocó tras entrar de cambio por Leonardo Fernández. Remató con una volea dentro del área y no le dio posibilidad al meta Acevedo para poder reaccionar. El festejo fue eufórico por el agobio que generó el rival en su área y porque, tras ser goleados por Pumas, lograron recomponer el camino.
No hubo tiempo para más. La tercera anotación de los Diablos cayó como balde de agua fría en los de Torreón, quienes ya no lograron causar más peligro en el área del Toluca. Los Diablos consiguieron su primera victoria del torneo tras un inicio desalentador. Por su parte, Pedro Caixinha deberá trabar a marchas forzadas con sus Guerreros para poder carburar dentro del Clausura 2022.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí