Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2022 - 23:41

┃ Jesse Villalpando

Xolos y León reparten puntos en la frontera

JESSE VILLALPANDO | EL SOL DE LEÓN

FOTO: Cortesía | León

Por como se dio el trámite a lo largo del encuentro, el empate a uno en Tijuana acabó siendo un buen resultado para León.

Te recomendamos: ‘Charly’ vuelve a marcar y Cruz Azul suma otra victoria

Y es que los Xolos merecieron más, fueron superiores, el problema es que en el fondo se toparon a un intratable Rodolfo Cota, además de que en la agonía, el VAR echó para atrás una pena máxima que ya había sido sancionada por el silbante Oscar Mejía.

Sin Meneses, sin Fernández y sin “Fede” Martínez, su única incorporación hasta el momento, así se presentó el conjunto esmeralda en un campo que desde épocas de la división de ascenso le suele costar demasiado.

Al menos de entrada, el once inicial que mandó Ariel Holan no distó mucho de lo que presentó el torneo anterior, con una línea de cuatro en el fondo, el doble escudo en el centro de la cancha con “El Jefecito” Rodríguez y Colombatto, abiertos Elías Hernández y Ángel Mena, Dávila fue el hombre más adelantado, mientras que la presencia del “Chapito” Montes acabó siendo la gran novedad.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, los canes se desataron al inicio del compromiso, generaron que León se metiera en propio terreno, forzando al error desde la salida y su apuesta casi les resulta cuando Cota se comprometió fuera de su área, ganándose incluso la tarjeta amarilla.

Así como en la primera mitad contra Cruz Azul, esto en la fecha uno, los fronterizos hicieron el gasto, pero fue el rival quien mejores dividendos sacó. Guzmán le regaló la pelota a Víctor Dávila y el chileno en el mano a mano frente a Orozco no perdonó. La Fiera, sin hacer nada extraordinario, se adelantaba en Tijuana.

Ya con la ventaja, los verdiblancos se acomodaron mucho mejor, aunque Holan tuvo que realizar un ajuste antes del entretiempo debido a la lesión de Barreiro. El colombiano salió rengueando del tobillo izquierdo, luego de una temeraria barrida del “Gallito” Vázquez, que sin duda se salvó de la roja. Mosquera fue el encargado de ocupar la central por derecha.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El descanso le vino bien a los “Xolos”, se sacudieron un poco de presión, retomaron nuevamente el dominio y los felinos no hicieron mucho para ponerle freno al rival. Cota ya le había dicho que no al riflazo de Barbona, pero en un segundo disparo franco, ahora de Lucas Rodríguez, el guardameta leonés solo fue un espectador del tanto que le daba la igualada a los comandados por “El Gallego” Méndez.

León careció del factor sorpresa, ni con Mena, ni con Hernández, encontró profundidad, así que el “domador” buscó soluciones en el banquillo al darle minutos a Santiago Ormeño y a Jorge Díaz Price, quien el semestre anterior únicamente vio minutos con la Sub-20.

Tijuana se insinuó, lo intentó, pero la figura de Cota se hizo grande al detener dos sólidos frentazos que amenazaban con colarse al fondo de las redes. La acción de la pena máxima llegó sobre el agregado, Cota ya se había llevado puesto al atacante, pero el VAR vio antes una posición adelantada. “Xolos” sumó su primer puntito en dos juegos, al tiempo que La Fiera tuvo un estreno de regular a malo.

Continúa con: Miguel Herrera no tiene idea de la salida de Salcedo de Tigres

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí