Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2022 - 15:09

┃ Karen Morán

Rafael Nadal y Barty se olvidaron del tema Djokovic

Karen Morán

FOTO: AFP

Más allá del bien y el mal, de la polémica y de la expectativa que existe sobre la participación del mejor tenista del mundo en el Abierto de Australia, los principales protagonistas del torneo hablaron de algo que en estas semanas ha quedado completamente de lado, el tenis. Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, Ashleigh Barty, Naomi Osaka y Alexander Zverev, entre otros, saltaron a conferencia de prensa con la encomienda de transmitir sus expectativas dentro de la pista, y aunque algunos no dejaron de lado su opinión sobre lo que sucede entre las autoridades australianas y Novak Djokovic, el inicio del primer Grand Slam del año fue el tema central.

TE RECOMENDAMOS: Del Abierto de Acapulco a Australia: José Olivares, el mexicano que cumplió su sueño por foto con Nadal

“Estoy aquí para hablar de tenis” fue una frase constante en el día de medios del Australian Open, tanto Rafa como Stefanos pidieron a la prensa concentrarse en el juego, mientras que por otro lado, menos tajante, Garbiñe aseguró que se ha perdido mucho tiempo en la polémica y pidió hablar de lo bueno: “Tenemos público de nuevo este año, estamos jugando. ¿Quién va a ganar el torneo?, hablemos de todo eso”, dijo la española.

BARTY, A GUSTO EN CASA Y SIN PRESIÓN POR GANAR

La tenista número uno del mundo ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, sin embargo nunca lo ha conseguido en pista dura. Nueva York y Melbourne se le han resistido y este 2022 arrancará la temporada con la encomienda, una vez más, de conseguir el título ante su gente. Al respecto, la australiana confesó que eso no agrega presión especial, aunque es lindo jugar ante su público, la preparación para el Abierto de Australia es exactamente la misma que para otro torneo.

“Sé que lo digo mucho. Independientemente del número junto a mi nombre, eso no cambia la forma en que lo abordamos. Particularmente aquí en Australia, es emocionante. Puedo jugar frente a fanáticos increíbles, mi familia, lo cual es increíble. Se siente como una eternidad desde que jugué aquí en casa. Es emocionante adentrarse en ello. Hemos jugado aquí antes. Para mí, se trata de salir y tratar de jugar mi tipo de tenis. Espero que llegue el lunes. Salimos y vemos cómo nos va”; explicó.

MEDEDEV ESTÁ CON MÁS CONFIANZA, YA SABE LO QUE ES GANAR UN GRANDE

Aunque el ruso número dos del mundo se mostró mesurado, reconoció que una vez ganado su primer Grand Slam el resto sÍ son distintos. Previo a su debut en el Australian Open, Medvedev aseguró que haber ganado en Nueva York lo hizo confiar más en su juego.

“Ahora siento que sé aún más lo que puedo hacer, cómo puedo jugar, lo que tengo que hacer para jugar así. Por supuesto, el tenis se trata de altibajos. Nunca más, nunca sabemos lo que va a pasar. En general, esto me dio, el título del US Open, mucha confianza que quiero decir en mi vida y también en mi vida tenística.”; aseguró.

MUGURUZA, A GUSTO CON LA PRESIÓN

La española campeona de las Finales en Guadalajara reconoció que tras la gran temporada que tuvo el 2021 la presión que siente para este año es mayor, sin embargo no es algo que le moleste. Salir como una de las favoritas en Australia la motiva y sin duda peleará por el título en Melbourne, uno de los dos Grand Slam que nunca ha ganado en su carrera.

“No me molesta estar entre las candidatas a ganar, es lo que siempre he querido, es más difícil y más presión desde luego, pero al final son problemas de privilegio. Sí, siento muchas emociones cuando entro en la cancha de Rod Laver porque estuve muy cerca de tener este Grand Slam en el bolsillo.

Supongo que tendré que intentarlo e intentarlo tantas veces como pueda. Pero estoy emocionado. Me da la certeza de que puedo hacerlo. También el año que llegué a la final fue un año muy duro físicamente para mí porque me enfermé mucho, ya conocen la historia, pero lo logré”, mencionó.

NADAL ESTÁ RECUPERADO DEL COVID

Reponerse de la lesión que lo alejó de las pistas por meses y aparte lidiar con el Covid-19 representó un arranque vertiginoso en el arranque de temporada de Rafael Nadal. El virus lo trató bastante mal y aunque le constó trabajo, el español está listo para dar batalla en el primer Grand Slam del año, mesurado, prefirió no hablar del récord que podría romper si se corona en Melbourne, ahora mismo su salud es su prioridad y poco a poco va probando el cuerpo para determinar hasta dónde podría llegar en este año que comienza.

“Estuve muy enfermo por el Covid, tardé días en recuperarme la verdad. Los sentimientos no fueron buenos durante esos siete días, especialmente los primeros cuatro fueron muy duros. Pero después me sentí un poco mejor, ¿no? No sé si tengo algún sentimiento negativo después del COVID porque llevo tanto tiempo fuera de la gira, que nunca sabes por qué pasa una cosa u otra.

Realmente creo que si estoy saludable y puedo jugar semanas seguidas en la gira, tengo un calendario más o menos normal, tendré mis posibilidades de estar en una posición importante. Ese es el objetivo principal para mí. Lo primero, estar saludable”; contó.

OSAKA VA JUEGO A JUEGO EN LA DEFENSA DEL TÍTULO

El posible encuentro de la campeona defensora con la número uno del mundo en la tercera ronda ilusiona a los aficionados, pero no es algo que a Naomi Osaka le quite el sueño, pues por ahora se concentra en prepararse y hacer lo mejor en la primera ronda ante la colombiana Camila Osorio, así lo hizo saber la nipona que además reiteró que su retiro en el torneo de Melbourne fue por una simple molestia que le puede pasar a cualquier tenista del circuito.

“Ya sabes, me curo bastante rápido. Estoy tan bien como puedo estar en este momento actual. Pero también creo que, como los atletas, tenemos molestias todo el tiempo. Es un poco imposible jugar un Major sin sentir algo. Diría que jugar en el Abierto de Australia significa mucho para mí. Por supuesto, no es el primer Slam que gano, pero siento que comenzar el año aquí realmente genera impulso a lo largo del año. El otro día me mencionaron a Barty, yo no veo el draw, prefiero concentrarme en mi próximo rival y nada más”, aclaró la actual campeona en Australia.

RADUCANU NO SE PRESIONA POR HABER GANADO EL US OPEN

La británica Emma Raducanu sorprendió el año pasado al coronarse en Nueva York, la primera tenista en levantar un trofeo de Grand Slam proveniente de la qualy sabe que las expectativas en ella son altas, sin embargo a sus 18 años lo toma con calma y asegura que la presión es algo con lo que ya aprendió a convivir, por lo que no le molesta en lo absoluto.

“Siento que en realidad no hay presión sobre mí. Siento que estoy feliz de estar aquí y tener un swing. Tuve que saltar algunos obstáculos para jugar aquí, así que estoy muy, solo quiero salir y divertirme y disfrutar en la cancha”; explicó.

Sobre el Covid-19 que sufrió previo al inicio del año, la británica aseguró que fue complicado pero ya está en Australia y eso es lo verdaderamente importante, pues lo que vive actualmente no es algo que hubiera imaginado hace un año.

“No, hace 12 meses estaba en mi cuarto estudiando para mis exámenes. Para estar aquí en Australia, estuve mirando desde lejos el año pasado. Me siento muy agradecido de tener esta oportunidad de jugar aquí. Esperemos que salgamos y veamos a los fanáticos aquí”, reiteró.

TISTSIPAS, ATENTO A LAS PRIMERAS RONDAS

Stéfanos Tsitsipas podría este año conseguir su primer título de Grand Slam, pero para lograrlo el tenista número cuatro del mundo deberá concentrarse sobre todo en el inicia del torneo, el cual desde su perspectiva es el más complicado, sobre todo en una competición como el Australian Open.

“Las primeras rondas pueden ser las más desafiantes. Al comenzar en lo que sea que haga, no sabe lo que está a punto de esperar. Todos han entrenado durante casi dos meses antes del Abierto de Australia. Han hecho entrenamiento de pretemporada, entrenamiento físico. Ha habido muchos cambios. Espero que la mayoría de ellos busquen un cambio en sus juegos. De hecho, es algo muy desafiante dar lo mejor de ti en la primera ronda. Lo convierte en una de las rondas más difíciles de un Grand Slam”, aseguró.

ZVEREV DEJÓ ATRÁS LA ATP CUP

El inicio de año para el campeón olímpico fue un tanto atropellado, sin embargo el alemán espera retomar el buen novel mostrado el año pasado y se consistente en Australia, en busca del que sería el primer título de Grand Slam en su carrera.

“Sí, hemos jugado la Copa ATP donde jugué, creo, dos partidos muy buenos, luego contra Canadá fue un partido en el que fue muy difícil mentalmente porque ya estábamos fuera del torneo. Era como si realmente no viera un punto del partido. Pero necesito volver a la situación en la que estoy jugando uno de los torneos más grandes del mundo, donde estoy compitiendo con los mejores jugadores del mundo. Te puedo contar más en unos días.

He estado entrenando bien. He estado sintiendo bien la pelota. Ojalá pueda demostrar eso en la cancha de partido”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí