Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2022 - 14:16

┃ Brian Sales

América gana con gol de Katty Martínez

Brian Sales

FOTO: Ramón Romero | ESTO

América se quedó con el clásico. A Katty Martínez le bastaron unos pocos minutos en su debut para marcar su primera diana con la camiseta azulcrema. Se encontró un balón dentro del área y le pegó con furia para su primer grito de gol en el Clausura 2022. Al partido le faltaron emociones por la anotación tempranera, pero las Águilas estuvieron más cerca de marcar el segundo, que Pumas de empatar el electrónico, 0-1 final. Craig Harrington y sus dirigidas consiguieron los tres puntos en la cancha del estadio Olímpico Universitario y las pupilas de Karina Báez tendrán que redoblar esfuerzos parta regresar al camino de la victoria.

TE RECOMENDAMOS: De actriz de Televisa a portera de la Liga MX: conoce a Maya Tierrablanca

Apenas la gente que asistió al Olímpico Universitario buscaba un lugar para cubrirse del sol, cuando la debutante americanista les amargó la tarde. A los cuatro minutos, Katty Martínez adelantó a su equipo luego de rematar dentro del área un esférico que le quedó a merced. La parcialidad visitante le aplaudió a su nueva goleadora en su primera aparición con los colores de las Águilas, mientras que el pueblo azul y oro la abucheó en todo momento.

A las universitarias le costó hacer peligro en su casa. Fueron las jugadoras de Craig Harrington las que se quedaron cerca de la segunda anotación gracias a Mauleón. La ex del Toluca encabezó un buen contragolpe y se metió hasta el fondo del área. Cuando se quedó sin ángulo, intentó definir por encima de la humanidad de Villeda, pero el balón se fue por arriba de los tres postes. La jugada sólo arrancó suspiros de todos los aficionados.

Ya en la parte complementaria, Natalia Mauleón se mantuvo como la referencia del América en el ataque. Entró con balón controlado al área, se quitó a un par de rivales y cedió el esférico para Eva González. La mediocampista probó un tiro de calidad con parte interna, pero su remate acabó en la zona de Cabecera Sur y se extinguió el peligro.

Pocos segundos tuvo en la cancha Aerial Chavarin y dio sensaciones de peligro de forma instantánea. La jugadora felina se encontró el esférico dentro del área y probó con su pierna derecha. Hubo un desvío en la trayectoria, de lo contrario, el balón hubiera acabado en el fondo de las redes ante la tardía reacción de Masciarelli. La entrada de la estadounidense le vino bien a Pumas, ya que la buscaron en todos los trazos largos y complicó a la zaga del América.

La desesperación de Pumas se vio reflejada con la acción de Melany Villeda. Salió del área para intentar cubrir un esférico hasta línea de fondo, no lo logró y Daniela Espinosa le ganó la posición, por lo que le tuvo que cometer falta para que no anotara. Como Cagigas ya estaba en la portería, sólo se llevó la tarjeta amarilla, aunque el mensaje de frustración ya era claro en el plantel felino.

En los últimos minutos, gracias a un balón parado, las Águilas se quedaron cerca de la segunda anotación. Eva González le puso un buen centro a la cabeza de Hernández, pero el remate de Nicolette se quedó entre la mano de la guardameta auriazul y el travesaño. Hubo una serie de rebotes que no lograron capitalizar y se quedaron con las ganas de volver a gritar una anotación. No hubo tiempo para más. La silbante Francia González decretó el final del partido y ,os abucheos fueron generalizados en el Olímpico Universitario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí