Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2022 - 12:20

┃ Jorge Briones

Djokovic es antivacunas

 JORGE BRIONES

FOTO: MARTIN KEEP | AFP

La postura de Novak Djokovic con respecto a la vacuna contra el Covid-19 es clara. El tenista serbio cree que se trata de un tema de libertad y que cada un elige si lo hace o no, aunque también se sospecha el que serbio no lo hace por miedo a que afecte su rendimiento como tenista profesional.

TE RECOMENDAMOS: Caso Djokovic: Problemas migratorios y otras lecciones que dejó el conflicto en Australia

Hace algunos meses, en medio del US Open, le cuestionaron a ‘Nole’ si se pondría la vacuna a lo que respondió: “No revelaré si estoy vacunado o no. Es un asunto privado y una consulta inapropiada. Me parece increíble que la sociedad te juzgue en base de una vacuna. No quiero participar en una guerra que están fomentando los medios”.

Lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población mundial ponerse la vacuna para atacar el virus que ha dejado millones de muertos alrededor del planeta.

El reconocido especialista e infectólogo mexicano, Dr. Alejandro Macías, aseguró que “es poco probable que una vacuna pueda afectar a un deportista. Las vacunas contra el Covid-19 han mostrado un extraordinario grado de seguridad. Nunca en la historia se habían puesto tantas vacunas al mismo tiempo sin ver realmente efectos colaterales graves. Cualquiera puede hacerlo. Pero si calculas el beneficio contra los remotos casos de complicaciones, simplemente el suyo es una incapacidad de entender las estadísticas.

“No hay evidencia alguna de que la vacuna pueda afectar el rendimiento de un atleta. Se ha puesto en millones de personas que cuidan su actividad física, y en ningún caso se ha asociado con el deterioro de la condición casos. En los casos donde ha habido reacciones como endocarditis, pericarditis o miocarditis, se resuelven en su gran mayoría sin problemas”, añadió en plática con el Diario de los Deportistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A su vez, Macías lamentó que una figura de la trascendencia de Novak Djokovic pueda influir en su base de aficionados para que tampoco se pongan la vacuna contra el Covid-19: “Los deportistas de élite, cuando se constituyen en agentes anti vacunas repercuten seriamente entre sus aficionados. Hay gente que les cree todo lo que dicen, que los idolatran, y se dejan llevar mucho por sus opiniones. Tienen que ser conscientes de que sus opiniones van afectar negativamente las percepciones”.

Pese a todo es escándalo mediático, el número uno del mundo ha encontrado la manera de mantenerse de pie de cara al primer Grand Slam de 2022.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí