Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 14:12

┃ Javier Juárez

JAVIER JUÁREZ

FOTO: ISAAC ORTIZ Y JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Oribe Peralta se va con la cara en alto. El ‘Cepillo’ tuvo el lujo de jugar en América y Chivas, lograr títulos nacionales e internacionales, ser campeón de goleo y ser reconocido como el mejor jugador de la liga mexicana. El delantero mexicano tuvo una carrera fructífera. El final no fue el deseado, pero no se borra todo lo que logró a lo largo de casi dos décadas dedicado al futbol profesional.

Te recomendamos: Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

El cepillo debutó en el con Morelia en el Clausura 2003. Rubén Omar Romano fue el técnico que le dio la oportunidad de jugar. Peralta solo jugó dos partidos y luego fue a la división de ascenso con León. El Cepillo enseñó sus primeros goles con la Fiera. Peralta anotó 10 goles con la playera verde, ganó el Clausura 2004, lamentablemente perdió la final de ascenso contra Dorados de Sinaloa.

Rayados detectó la capacidad para anotar de Peralta y lo fichó para el Apertura 2004, a partir de ese momento la carrera de Oribe fue constante. El Cepillo se mantuvo con Rayados hasta el Clausura 2006, 11 goles marcó Peralta, pero no se convirtió en un jugador indispensable.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Santos apareció por primera vez en su carrera, jugar con los Guerreros, el equipo de su ciudad fue un sueño hecho realidad.

Peralta nació en La Partida. El Cepillo estuvo dos años con el cuadro albiverde, pero solo anotó 5 goles, eso provocó otra salida, Jaguares de Chiapas fue su siguiente reto. Oribe tomó buen nivel, jugó un año en el cuadro naranja y anotó 12 goles. Los Guerreros lo regresaron de inmediato.

Oribe volvió a Torreón en el Bicentenario 2010 y su carrera creció como la espuma. Peralta fue un pilar para lograr el título en el Clausura 2012. Ese año el Cepilló detonó. Oribe fue campeón olímpico y parte vital para lograr el pase al Mundial de Brasil 2014 en el juego de repechaje contra Nueva Zelanda.

La segunda etapa del Hermoso con Santos fue brillante. Peralta marcó 73 goles en liga con los Guerreros.

Oribe fue el mejor delantero mexicano del momento y América lo quiso. Las Águilas adquirieron al Cepillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Peralta jugó con los azulcremas del Apertura 2014 al Clausura 2019, en cinco años como americanista Oribe participó en 216 partidos en todas las competencias, anotó 73 goles y dio 27 asistencias.

El delantero mexicano ganó dos ligas más, el Apertura 2014 y el Apertura 2018. En el plano internacional Peralta logró la Liga de Campeones de Concacaf en el 2015 y 2016. Eso le permitió jugar el Mundial de Clubes.

 

Peralta en un fichaje lleno de morbo se fue a Chivas en el Apertura 2019. Ese fue el inicio del final de su carrera. Oribe nunca logró regularidad, solo anotó 1 gol en liga en cinco torneos y tuvo que decir adiós.

La carrera de Oribe tuvo un final poco destacable, sin embargo, los logros y trofeos están en todo su currículum.

Continúa con: ‘Tecatito’ Corona ya es jugador del Sevilla, aseguran en España

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí