Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 9:52

┃ EFE

Orbelín Pineda

EFE

Foto: Cortesía | @RCCelta

El mediocampista Orbelín Pineda se dijo “emocionado” ante la nueva etapa que le espera en el Celta de Vigo del futbol español, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2027 tras finalizar su vinculación con Cruz Azul.

Te puede interesar: Llegada de Orbelín Pineda al Celta rompe récord en Twitter

“Ahora toca estar en otro paso diferente, otra cultura, pero el sueño está. Quiero dar lo mejor de Orbelín, aprovechar toda la institución y a los compañeros para dar lo mejor de mí”, comentó en una entrevista con CeltaMedia.

Admite que lo peor será “estar lejos de la familia” porque hasta ahora la tenía “muy cerquita”, pero asume que el salto al futbol europeo era necesario para no frenar su progresión.

“Sé que hay mucho nivel, espero poder experimentarlo lo más rápido posible y aportar lo mejor de uno”, reiteró el atacante, quien encontró en su compatriota Néstor Araujo a su principal apoyo en el vestuario.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me dice que está muy bien, que hay mucho compañerismo, que el cuerpo técnico es abierto y el club tiene una nueva ciudad deportiva”, reveló Pineda, quien se marca como objetivo “dar buenos espectáculos” para que los aficionados puedan disfrutar.

Te puede interesar: Orbelín llega al Celta ¿Qué otros mexicanos han jugado en el equipo gallego?

En este sentido, espera adaptarse “lo más rápido posible” a sus compañeros, con los que empezó a entrenar este martes tras varios días ejercitándose al margen para acelerar su puesta a punto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí