Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2022 - 7:00

┃ Jorge Briones

Santiago González sueña con coronarse en el Australia Open

JORGE BRIONES

FOTO: FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

Durante más de una década, Santiago González ha sido el único representante mexicano en los primeros planos de la ATP.

Te recomendamos: «Para 2022 me gustaría ganar un Grand Slam»: Giuliana Olmos

Ya con 38 años de edad, el doblista veracruzano se mantiene entre los mejores del mundo y todavía con el sueño de poder conquistar su primer título de Grand Slam.

Santy ya sabe lo que es llegar a la final de un “grande”, lo hizo en Roland Garros 2017, mientras que los cuartos de final en el Abierto de Australia ha sido su límite, mismo que espera superar en la próxima edición que se encuentra a la vuelta de la esquina. 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ha sido un gran arranque de año en lo personal, llegando hasta semifinales de mi primer ATP, me queda otro torneo en Adelaida antes de viajar a Melbourne y disputar el Australian Open”, manifestó el actual número 35 del mundo.

“Este 2022 lo arranco bien, con muchas ganas. El año pasado lo terminé muy bien, eso me generó mucha ilusión de tener una gran temporada. Ojalá pueda tener un buen resultado en el Abierto de Australia”, añadió en plática con ESTO.

 

Aunque la parte final de la carrera del histórico jugador mexicano de Copa Davis cada vez luce más cerca, él se mantiene confiado en el trabajo que está realizando para estirar el mayor tiempo posible su lugar en la élite del ‘deporte blanco’.

“El objetivo que tengo en este 2022 es claro: subir el ranking, jugar los mejores torneos del circuito. Tratar de ganar títulos y sigo soñando con ganar un Grand Slam”, puntualizó. “A los 38 años me siento bien, no tengo ninguna lesión. Tengo ganas de seguir jugando, intentaré que sea un buen año. Y poder jugar muchos años más”. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el Abierto de Australia, programado a partir del lunes 17 de enero, hará mancuerna con el argentino Andrés Molteni, con quien en su última parada ATP del 2021 conquistó el título de Estocolmo.

“Históricamente me ha ido bien en Australia. En 2012 y 2020 hice cuartos de final, esperamos que en este 2022 pueda hacer algo similar o mejor. Para eso me he preparado, ojalá tengamos un poquito de suerte en el cuadro”, finalizó González.

Continúa con: Djokovic explica por qué fue a eventos públicos a pesar de tener Covid-19

?Escucha nuestro podcast?