Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2022 - 21:32

┃ ESTO en línea

Djokovic entrena en Australia

ESTO EN LÍNEA 

Novak Djokovic rompió el silencio mientras se mantiene a la expectativa de una nueva revocación en su visa; a través de redes sociales, el número uno del mundo lanzó un comunicado en el que explica por qué fue visto en eventos públicos después de haber dado positivo por Covid-19. En primera instancia ‘Nole’ aclaró que en ningún momento ha mentido, por lo que decidió relatar lo sucedido en busca de terminar con los rumores.

TE RECOMENDAMOS: Familia de Djokovic denuncia ‘tortura’: lo privaron de sus derechos como ser humano

“Quiero abordar la continua desinformación sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el período previo a mi PCR positivo. La información que circula errónea y debe ser corregida, particularmente en interés de aliviar la preocupación en la comunidad sobre mi presencia en Australia y para aclarar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes a mi familia”, empieza el texto.

En el texto Djokovic reitera que 16 de diciembre fue el día que se hizo la prueba PCR, sin embargo no fue el día en que fue notificado, por lo que, si un día después fue visto en público, es decir el 17 de diciembre, fue porque ya había dado negativo en una prueba rápida.

“Quiero recalcar que me he esforzado mucho para garantizar la seguridad de todos. Asistí a un partido de baloncesto en Belgrado el 14 diciembre después de lo cual se informó que un número de personas que dieron positivo con COVID 19. A pesar de no tener síntomas me hice una prueba rápida de antígeno el 16 de diciembre que fue negativo, y por exceso de cautela, también me practiqué una prueba de PCR oficial y aprobada ese mismo día”, explicó.

“Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para presentar premios a los niños y me hicieron una prueba rápida de antígenos antes, fue negativa. Estaba asintomático y me sentía bien; no habíarecibió la notificación de una prueba PCR positiva, resultado hasta después de ese evento”, continúa el relato.

Tras lo anterior, el 18 del mismo mes ‘Nole’ concedió una entrevista con L’Equipe, la cual reconoce que fue un error, pese a haber tomado todas las precauciones.

“Al día siguiente estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con una entrevista con L’Equipe. Cancelé todos los demás eventos a excepción de la entrevista. Me sentí obligado a seguir adelante y llevar a cabo la entrevista ya que no quería dejar al periodista abajo, pero me aseguré de que socialmente se distanciara y usara una máscara, el único momento en que no tuve cubrebocas fue cuando me fotografiaron. Mientras me iba a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, me di cuenta que fue una error de juicio y acepto que debí reprogramar este compromiso”, reconoció.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Al momento no existe una decisión definitiva por parte de las autoridades migratorias de Australia, sin embargo Novak Djokovic se encuentra en Melbourne entrenando para disputar el primer Grand Slam del año.

Djokovic explicó que ha tratado de colaborar con el gobierno australiano y proporcionado toda la información necesaria para poder disputar el Abierto de Australia.

“Siempre es un honor y un privilegio jugar en el Abierto de Australia. El Abierto de Australia es muy querido por los jugadores, los fanáticos y la comunidad, no solo en Victoria y en Australia, sino en todo el mundo, y solo quiero tener la oportunidad de competir contra los mejores jugadores del mundo y actuar ante uno de los mejores. multitudes en el mundo”, finalizó el líder de la ATP.

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí