Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2022 - 15:25

┃ Jesse Villalpando

Colombatto

Jesse Villalpando

Foto: Francisco Meza

A un año de su llegada al León, Santiago Colombatto ha ganado en estabilidad, regularidad y madurez.

Te puede interesar: Liga MX: Atlas, León, Toluca, Pachuca y Puebla otra vez quieren ser animadores

“Este equipo me ha hecho madurar, ahora tengo más continuidad en los partidos, gané un campeonato (Leagues Cup) que valoro mucho y luego pude llegar a una final, la hubiera querido ganar, pero este torneo es una nueva oportunidad. Acá vine por cuatro meses y ya llevo un año, estoy feliz, mi familia está contenta y soy un afortunado de pertenecer a esta gran institución”, manifestó el argentino.

Antes de La Fiera, el centrocampista había deambulado por seis años en el balompié europeo, jugando en la Serie “B” italiana para el Cagliari, Pisa, Trapani, Perugia y Hellas Verona, mientras que en Bélgica se enroló por dos temporadas con el Sint-Truidense.

Colombatto ha disputado 31 compromisos de liga con los esmeraldas, 30 siendo parte del once titular y ha marcado dos goles, el primero se lo hizo a Necaxa en la fecha 11 del Guard1anes 2021 y el segundo a las Chivas en la quinta jornada del torneo pasado.

Aquellas imágenes llorando en la banca, luego de caer en la final contra Atlas, Santiago quiere cambiarlas este año por una gráfica donde se vea levantando no sólo el título de la Liga MX, sino también el de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Esas fueron imágenes de frustración, en lo personal uno trabaja para lograr sus metas y una de esas era salir campeón, estar tan cerca y no lograrlo fue algo difícil, pero ahora lo veo como una revancha y responsabilidad, junto al equipo quiero pelear en los dos frentes y la idea es traer otro campeonato que siga sumándole a la grandeza de este club”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LISTO PARA “XOLOS”

Santiago Colombatto aseguró que León llega bien a su primer juego del Clausura 2022 este próximo sábado en la “perrera” de los “Xolos” de Tijuana, escenario que históricamente se le ha complicado a los del Bajío desde épocas de la división de ascenso.

“El equipo está bien, ansioso de empezar otro torneo, esperamos hacerlo de la mejor manera y como lo dije, es un año de revanchas, sabemos que Tijuana viene trabajando fuerte y si bien perdió con Cruz Azul, tuvo varias ocasiones, en su cancha será algo diferente, esperamos llevarnos los tres puntos y que el equipo siga jugando bien al futbol como lo ha hecho en los últimos años”, concluyó el sudamericano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí