Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 23:02

┃ Brian Sales

Pumas derrotó por goleada al Toluca

Brian Sales

FOTO: Erik Estrella | ESTO

El entorno previo al debut de Pumas fue tenso. La afición se enojó por la venta de Erik Lira y la falta de refuerzos, pero eso poco le importó al plantel que salió a comerse al Toluca en su debut dentro del Clausura 2022. Un doblete de José Rogério, con una chilena incluida, además de las anotaciones de Higor Meritao y de Diogo de Oliveira le dieron un triunfo holgado a los locales. La cereza en el pastel fue el debut con gol de José Ruvalcaba, una de las joyas de la cantera que entró y al minuto anotó, 5-0 final. Poco pudo hacer el equipo de Ignacio Ambriz que fue ampliamente superado en la cancha del estadio Olímpico Universitario. Entre todo el pesimismo, los felinos golearon y gustaron.

TE RECOMENDAMOS: Marioni, Tuca, Sambueza y otras figuras que compartieron Pumas y Toluca

Al equipo de Andrés Lillini poco le importó lo que se dijo afuera del terreno de juego y las campañas virtuales de la afición para abandonarlos. Apenas inició el partido y metieron en apuros a los Diablos Rojos. Un pase filtrado colocó a Sebastián Saucedo por la banda. Al ver el movimiento de Diogo de Oliveira, puso un centro bajo que el brasileño remató, pero mandó lejos de la portería del arquero Gutiérrez. El segundo aviso también fue de los locales. José Rogério se encontró el balón dentro del área y, entre un mar de piernas, sacó un disparo que el meta de los Diablos apenas despejó con el pie. Le volvió a quedar el remate y optó por una volea, pero fue a la humanidad de Gutiérrez y se extinguió el peligro.

A la visita se le vio muy poco al frente. Uno de los tantos avances que tuvieron los pupilos de Andrés Lillini dio frutos gracias a la viveza de Alan Mozo y José Rogério. El lateral le puso un trazo entre líneas que el brasileño controló de forma poco ortodoxa. Pese a que se le adelantó el balón, logró barrerse para techar el esférico y vencer al portero rival con una vaselina. El balón cruzó la línea de gol y los asistentes en el Olímpico Universitario lograron festejar el primer gol del año. El festejo fue efusivo por parte del plantel y de su estratega ante la presión que se les generó en las últimas semanas.

Ya en la parte complementaria, pese a los cambios, los locales se quedaron más cerca del segundo tanto. Primero fue Saucedo, quien entró al área con balón controlado y no logró vencer a Gutiérrez. El cuero quedó suelto en zona de peligro y Diogo de Oliveira intentó una tijera que reventó el travesaño y levantó suspiros de los asistentes que soportaron el frío nocturno de CU.

A los Diablos se les vino la noche en ocho minutos. Primero, un desborde de Marco García finalizó dentro de las redes. Se acercó al área y prefirió servir para Diogo. El brasileño sólo tuvo que empujar el balón ya con el portero vencido. Pocos instantes después, Rogério hizo un gol que competirá por los mejores del torneo. El balón le quedó flotando en los linderos del área y ejecutó una chilena que sorprendió al arquero Gutiérrez y terminó dentro de las redes. Todo el recinto explotó ante el poema que consiguió en su doblete.

Si eso no fue suficiente, la ideología de Pumas se hizo presente en el cotejo con el debut de Jorge Ruvalcaba. Un minuto estuvo en la cancha y consiguió su primera anotación en la Liga MX. Así como Marco García y Amaury García, el canterano decretó la goleada al entrar sin marca al área y definir con parte interna.

Aunque la ventaja ya era abultada, los locales no bajaron los brazos y consiguieron el quinto gracias a una serie de rebotes que le dejaron el balón en los pies a Higor Meritao. Él contención sólo tuvo que rematar de pierna zurda para techar a Gutiérrez. No hubo tiempo para más. Contra todo pronóstico, los auriazules ganaron, gustaron y golearon en su debut dentro del Clausura 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí