Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2022 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Saúl Canelo Álvarez encabeza la lista de campeones mundiales

OSIRIS MÉNDEZ

FOTO: Mexsport

Después de un 2021 lleno de intensa actividad en el deporte de los puños, el boxeo de nuestro país arrancará este calendario con siete campeones del mundo, siendo el tapatío Saúl Álvarez el máximo referente.

En la selecta lista, además del Canelo, campeón mundial indiscutido de peso supermediano, también se encuentran Óscar Valdez (Superpluma WBC), Emanuel Navarrete (Pluma WBO), Leo Santa Cruz (Pluma WBA), Juan Francisco Estrada (Supermosca WBA, Franquicia WBC), Julio César Martínez (Mosca WBC) y Esteban Bermúdez (Minimosca WBA).

TE RECOMENDAMOS: Floyd Mayweather regresará al ring: la polémica del insólito escenario y su posible contrincante

BARRIÓ LAS 168 LIBRAS

Saúl Álvarez se confirmó como el mejor libra por libra de la actualidad al conquistar todos los títulos de peso supermediano en 2021, pues a los que ya tenía, el del WBC y WBA, añadió el del WBO al noquear al británico Billy Joe Saunders en mayo y, en noviembre, le aplicó la misma dosis al estadounidense Caleb Plant, destronándole del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), para así conquistar los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen este deporte a nivel internacional.

En el año que recién comenzó, impulsado por su entrenador Eddy Reynoso, el jalisciense invadirá las 200 libras para desafiar al monarca del Consejo del Mundial de Boxeo, que saldrá del combate entre Ilunga Makabu (campeón) y Thabisu Mchunu (retador), quienes chocarán el 29 de este mes.

LOGRÓ EL BICAMPEONATO

El sonorense Óscar Valdez sumó en este año un segundo título del mundo a su carrera al arrebatarle el cetro superpluma WBC al también mexicano Miguel Berchelt; en septiembre refrendó su trono en una defensa al rojo vivo al vencer por decisión unánime al brasileño Robson Conceicao.

Valdez, entrenado por Eddy Reynoso, buscará en este año consolidar su campeonato y demostrar que su reinado va para largo.

VAQUERO DE ALTA CALIDAD

Para muchos, el Vaquero Navarrete es considerado el mejor peso pluma de la actualidad, y no es para menos, al sortear dos defensas durísimas ante rivales de primera línea, como lo fueron Cristopher Díaz y Joet González, reteniendo su corona de la WBO.

El mexiquense también es otro bicampeón mexicano, recordando que reinó en peso supergallo por la WBO, y así como fue un monarca de respeto en 122 libras, ahora lo es 126.

SANTA CRUZ REAPARECERÁ EN ESTE MES

El Terremoto Santa Cruz dirá ‘presente’ el mes entrante al encarar a Keenan Carbajal el 5 de febrero, en Las Vegas.

El mexicano es súper campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y forma parte de los peleadores de nuestro país que han sido campeones en al menos tres distintas divisiones, al ostentar títulos del mundo en 118, 122, 126 y 130 libras.

GALLO, DE NUEVO A DEMOSTRAR

El púgil sonorense se enfila para enfrentarse por tercera vez con el nicaragüense Román González, en una trilogía que se pronostica de las más espectaculares por la calidad de ambos peleadores.

En la ocasión más reciente que se enfrentaron, en marzo pasado llegando ambos como campeones del mundo, el Gallo Estrada se impuso en una cerrada decisión dividida que dejó la puerta abierta para un tercer pleito que protagonizarán en marzo, estando en juego el título supermosca de la WBA.

EL REY APUNTA A LAS UNIFICACIONES

El capitalino Julio César Martínez es el campeón más atractivo en peso mosca por el espectáculo que da en el ring, pues verlo arriba es prácticamente un hecho que habrá nocaut.

En 2021 hizo dos combates, en el primero de ellos salió con la mano en alto al anestesiar en el sexto asalto a Joel Córdova, y después el pleito que sostuvo con el puertorriqueño McWilliams Arroyo terminó en No Contest (Sin Resultado) debido a un choque de cabezas que le impidió seguir en la reyerta al isleño.

Ahora, la mesa está puesta para desafiar a cualquier campeón de la división, sonando con fuerza la posible unificatoria con el inglés Sunny Edwards (campeón IBF).

BERMÚDEZ SORPRENDIÓ

Una de las grandes sorpresas del año que recién concluyó la dio Esteban Bermúdez al destronar al venezolano Carlos Cañizales del cetro minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en combate que se efectuó en la CDMX.

El mexiquense se perfila para encarar al súper campeón del organismo, el japonés Hiroto Kyoguchi y definir así a un solo campeón en esta división, avalado por la WBA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí