Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 17:22

┃ Ivonne Almaraz

Liga MX informa que bajan casos de Covid-19

Ivonne Almaraz

FOTO: Cortesía | @TigresOficial

Aunque hace unos días el panorama sobre lo que se avecinaba en la Liga MX tras los múltiples casos positivos de COVID-19 que se dieron a conocer, no se veía nada prometedor; hoy, la Liga informó que el porcentaje disminuyó, lo que sin duda generó tranquilidad de cara a la siguiente fecha del Clausura 2022: “Con datos al medio día de este lunes 10 de enero, se reporta una disminución en los casos activos de 39 a 23, lo que significa una reducción del 41% de las personas contagiadas en esta división. Por otro lado, son ya 30 los jugadores de nueve Clubes distintos quienes tras dar un resultado positivo en las pruebas de fin e inicio de año se han reincorporado con normalidad a la actividad deportiva, tras cumplir, como lo indican el Protocolo Sanitario, con sus periodos de aislamiento y la presentación de una prueba negativa para ser habilitados”, escribieron a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Tabó, Valdés, Alvarado y los refuerzos que no debutaron en la jornada 1 del Clausura 2022: ¿qué sucedió?

De igual manera, aseguraron que los jugadores de Tigres y Toluca que habían dado positivo previo a la primera fecha, ya se encuentran recuperados y a la disposición de su respectivo cuerpo técnico: “Están totalmente recuperados y de regreso a la actividad deportiva para ser tomados en cuenta si así lo determinan”, señalaron.

Finalmente, recalcaron el compromiso qué hay para mantener los protocolos estipulados y no bajar la guardia: “La LIGA MX continuará con la supervisión de los procesos de aplicación de pruebas semanales a partir de este martes para la LIGA BBVA MX, es decir, a 72 hrs. del inicio de los partidos del viernes 14 de enero que darán comienzo a la Jornada 2 del certamen y así sucesivamente, miércoles y jueves, para completar los controles rumbo a la segunda fecha, como lo indican los lineamientos aprobados y acordados por la Liga y los Clubes”, explicaron.

SANTI GIMÉNEZ A LA ESPERA DE REGRESAR

Uno de los jugadores que se perdió el arranque del Clausura 2022, fue Santiago Giménez, quien salió positivo en la detección de pruebas COVID-19 días antes de que La Máquina disputara su primer cotejo del torneo. Sin embargo, el joven atacante no baja la guardia ante la lucha que tiene para integrarse lo más pronto posible al resto de su equipo. Es por ello, que mientras se encuentra aislado, trabaja a tope para volver de la mejor manera.

Muestra de ello, es que desde el fin de semana, Giménez, mejor conocido como el ‘Bebote’ ha posteado en su cuenta de Instagram las prácticas que ha tenido junto a su papá; Christian Giménez, quien se ha mantenido en todo momento junto a su hijo: “1ra sesión del día”, escribió el pupilo de Juan Reynoso en una historia junto a una fotografía donde se le ve a lado de su papá.

Se espera que en los próximos días se encuentre mejor y pueda regresar a la Noria, ya que es uno de los jugadores más importantes en el esquema titular gracias a lo hecho desde su estancia en el máximo circuito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí