Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2022 - 16:01

┃ Marco Montoya

NFL (1)

Marco Montoya

Foto: Especial

Jugar en los playoffs no es algo que a todos los equipos de la NFL se les dé con el mismo éxito, sin importar qué tan buena temporada regular se haya tenido, una mala tarde puede ser el fin del año, equipos como Bengals o Raiders los saben, ya que tienen dos de las sequías más grandes sin un triunfo en la postemporada.

Te puede interesar: Rumbo al Super Bowl LVI: Así se jugarán los playoffs de la NFL

Varios escalones atrás también vienen Cardinals o Steelers, franquicias cuya última victoria en esta instancia todavía se puede recordar, pero que ya también llegan urgidos de romper con su racha de descalabros.

Cincinnati tiene el mayor tiempo en la liga sin ganar en playoffs, 31 años han pasado desde la última vez que lograron avanzar de ronda. En 1991 doblegaron 41-14 a los Oilers, una organización que ya ni siquiera existe.

Desde entonces acumulan ocho descalabros de manera consecutiva, uno en ronda divisional y siete en la fase de comodines. Entre 2011 y 2015 calificaron a la postemporada en cada oportunidad con Andy Dalton al frente, pero se despidieron a la brevedad.

MÁS TIEMPO SIN GANAR EN PLAYOFFS
Bengals (Calificado) 31 años
Lions 30 años
Dolphins 21 años
Raiders (Calificado) 19 años
MÁS TIEMPO SIN GANAR EN PLAYOFFS (CALIFICADOS)
Bengals 31 años
Raiders 19 años
Cardinals 6 años
Steelers 5 años

Ahora quizá tengan a uno de los equipos más fuertes de su historia. Los Bengals tienen una nueva generación de jugadores que prometen tenerlos en playoffs a menudo. Joe Burrow, Joe Mixon y Ja’Marr Chase forman un ataque letal, la defensiva tienen estrellas que pueden cambiar el rumbo de un juego.

Los Raiders tuvieron que esperar hasta el último juego de la campaña regular para garantizar su pase, ahora tratarán de acabar con la malaria de 19 años que tienen. Entre Cincinnati y Las Vegas uno terminará con su larga espera.
Los malosos salieron victoriosos por última vez en esta instancia en el AFC Championship de 2002, cuando superaron a Titans. Un par de semanas más tarde cayeron en el Super Bowl.

Volvieron a los playoffs hasta 2016, cuando sucumbieron de nueva cuenta. A diferencia de ese año, esta vez Derek Carr está sano y, a pesar de las bajas por problemas extra cancha, tienen la motivación de su lado.

Por primera vez en su carrera, el mariscal de campo jugará en un duelo de eliminación, justo cuando se cuestiona si es un jugador franquicia. Cargó a su equipo con Darren Waller y Junter Renfrow como sus principales armas.

Con varios años de diferencia vienen más atrás los Cardinals, quienes tienen seis años de espera. Arizona derrotó a Green Bay en el juego divisional de 2015 y desde entonces no habían regresado hasta la postemporada.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aquel equipo lo comandó un Carson Palmer en el ocaso de carrera, sufrieron para encontrar quarterback, pero ahora Kyler Murray es su pasador del futuro. El panorama lucía más alentador hace unas semanas, en las jornadas recientes vinieron a la baja.

Te puede interesar: NFL: Comienza el ‘lunes negro’, ¿a quiénes despidieron?

Finalmente, tener cinco años sin ganar en playoffs es algo imperdonable para una franquicia como los Steelers. Pittsburgh doblegó a los Chiefs, que precisamente son sus rivales este año, en la fase divisional de 2016.

Antes de terminar su carrera, Ben Roethlisberger buscará cortar con la racha de tres derrotas en fila que acumulan desde ese entonces. El Big Ben se encuentra en el ocaso de su trayectoria, necesitará de la Cortina de Acero para conseguirlo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí