Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2022 - 13:12

┃ Rubén Beristáin

Juan Reynoso (1)

Foto: Adrián Macías/Mexsport
Es una auténtica leyenda por los rumbos de La Noria. El nombre de Juan Reynoso ha quedado grabado con letras de oro en Cruz Azul y siempre será recordado con alegría, debido a que fue el bueno y el que pudo romper con tantos años de sequía en la institución. De ese modo se convirtió en el maquinista perfecto de un equipo que entró a la historia al ganar la novena estrella.
Te puede interesar: Así fue el primer gol de Charly Rodríguez con Cruz Azul (VIDEO)
El peruano hizo magia desde el banquillo con estrategias poco espectaculares, pero bastante efectivas. 23 años y medio antes lo hizo como jugador y capitán, donde fue un claro referente. En ese sentido, nadie como él.
En el partido de la primera jornada del Clausura 2022, el director técnico llegó a una cifra que pocos pueden presumir en los últimos tiempos. Reynoso cumplió 50 partidos dirigidos con el club de sus amores y lo festejó con un triunfo contundente ante Xolos de Tijuana en el Coloso de Santa Úrsula, con todo y el poder de sus refuerzos jóvenes. Charlie Rodríguez, Erik Lira y Uriel Antuna le respondieron. Fue una celebración redonda.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los números del timonel hablan por sí solos y son más que positivos. Una poderosa máquina de efectividad, si es que se le puede describir de algún modo. En un poco más de un año de gestión, el club celeste ha ganado 26 veces, empatado 13 y sólo ha sido derrotado en 11 cotejos. En ese lapso pudo levantar un par de trofeos. El de Liga MX y uno más de Campeón de Campeones brillan en las vitrinas. El Campeones Cup y la Concachampions se le escaparon, sin embargo, en todo este balance han existido más cosas buenas que malas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Todo comenzó el 7 de enero del 2021, entre un sinfín de dudas e incertidumbre. El sudamericano no fue la primera opción de la directiva cementera. La afición azul soñó con Matías Almeyda, Hugo Sánchez y hasta con Antonio Mohamed, pero fue gente de casa el que se quedó con el cargo. Juan se encargó de cambiarlo todo a su favor en apenas seis meses, que lo convirtieron en uno de los campeones en menor tiempo. En el Guard1anes 2021 logró rachas históricas de triunfos, un sistema defensivo que muchas veces fue impenetrable para muchos de sus rivales. Todo terminó con la vuelta olímpica a finales de mayo.
El segundo semestre fue más complicado, con bajas de jugadores, incluso con varios que ya no querían estar como Jonathan Rodríguez y Luis Romo. Sus habilidades y maniobras desde su trinchera sólo alcanzaron para un lugar en repechaje, del cual no pudieron pasar. El sueño del bicampeonato quedó frustrado.
Este 2022 comenzó con el pie derecho y el objetivo de más laureles continúa más vivo que nunca. Reynoso va por más tiempo, más partidos, con esa eficacia que lo ha caracterizado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí