Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 22:17

┃ Ivonne Almaraz

En Atlante no tienen dudas_ _Podemos pelear de tú a tú a cualquiera de la Liga MX_

IVONNE ALMARAZ

FOTO: CORTESÍA ATLANTE/ ALEXIS CHÁVEZ

Lo hecho con el Atlante tiene a Mario García en los reflectores, lo que no es para menos luego de levantar el título en la Liga Expansión y regresar a los Potros de Hierro del Atlante a los terrenos del protagonismo.

Te recomendamos: Decenas de contagiados en la Liga MX: partidos que podrían suspenderse por el Covid-19

Sin embargo, para el técnico azulgrana no hay límites y aseguró que su escuadra cuenta con las armas suficientes para pelear de tú a tú a cualquiera de la Primera División.

“Entiendo que hay equipos que son multimillonarios como los regios, pero el Atlante es un equipo que nació en el pueblo y debemos representar a un equipo de un pueblo fregón, decir que podemos ganarle a Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul con nuestros argumentos”, señaló. 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es decir que no será a base de millones de dólares ni trayendo a un Gignac o a un ‘Cabecita’ Rodríguez y no es que el Atlante sea víctima, es haciéndolo como gente bien, segura de que el trabajo y la calidad de los jóvenes será lo principal para lograrlo”, recalcó.

De igual manera, dijo entender que el mundo del balompié se llene los bolsillos a tope, aunque pidió no matar lo que caracteriza a este deporte.

“Cada proyecto es libre de seguir el camino que desee. Hoy el futbol, en especial en Primera, se ha vuelto muy rico y está bien, pero no maten la esencia de que es una actividad equilibradora, antidiscriminación en todos los sentidos”, dijo el estratega.

Por otro lado, reveló que, si algún equipo del extranjero llegara a invitarlo, él estaría dispuesto a escuchar: “Claro que sí, digo si me invitarán con gusto. Lo real es que yo necesito un día para que vean cómo trabajo y con eso deben quedar convencidos porque tengo una metodología que es muy efectiva, te hace que los equipos sean más competitivos y que crezcan de forma inmediata cuando tienen esa voluntad”, explicó.

Sobre la nota donde lo ponían como el técnico adecuado para tomar el banquillo de Chivas, no quiso entrar en detalles, pero sí habló de su buen ojo para el talento mexicano: “Justo por ahí leí eso de que me colocaban como el bueno para el Rebaño y creo que es  porque me ha tocado recorrer todo el país. Conozco al joven mexicano, sé el potencial, al final es trabajador, tiene potencial y si uno sabe llegarles, darles esa confianza y apostar por ellos, al final saben redituar en la cancha, algo que muchos buscan”, detalló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

García también pudo saborear las mieles de un campeonato con el Atlante en su etapa de jugador, por lo que al ser cuestionado sobre qué título gozó más respondió: “La verdad creo que lo disfruté más ahora con los muchachos por la afición porque si bien no se juega nada como dice la gente, se ganó mucho, se alzó la voz para decir que el Atlante está vivo y listo para ser invitado o ganar su lugar en Primera División”, sonrió.

Finalmente, descartó que hubiera una fórmula para regresar a los Potros de Hierro a la cima, ya que todo es trabajo y entender la filosofía de la institución.

“Mi objetivo era que jugara en esas formas que yo aprendí, que trato de llevar a los lugares donde trabajo y que encaja con muchas historias es porque son mexicanos, son gente trabajadora y en el Atlante son más, el equipo que los debe representar debe ser trabajador como ellos”.

Te recomendamos: Liga MX 2022 anuncia medidas por rebrote de Covid-19, ¿Aplazarán juegos?

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí