Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2022 - 20:28

┃ José Ángel Rueda

NFL_ TJ Watt va por el récord histórico de capturas

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: JOE SARGENT | AFP

El partido del lunes por la noche entre Steelers y Browns no sólo marcó la despedida de Ben Roethlisberger del Heinz Field, sino también una de las mejores actuaciones que se recuerden de un defensivo en la temporada. TJ Watt, acostumbrado a brillar semana a semana, firmó un duelo para el recuerdo, al sumar cuatro capturas de mariscal de campo, el mejor registro de su carrera.

Te recomendamos: Ben Roethlisberger se despide de Pittsburgh con victoria ante los Browns

Si la noche fue una pesadilla para Baker Mayfield, en gran parte fue por TJ Watt. De las nueve capturas, cuatro fueron del defensor de quinto año. Por si fuera poco, el menor de los Watt cooperó con cinco tacleadas, tres de ellas para pérdida de yardas; es decir, firmó sin duda alguna el mejor partido de una temporada que ha sido un tanto complicada en el aspecto físico, y que lo ha llevado a perderse dos partidos.

La extraordinaria actuación ante Cleveland le permitió al linebacker meterse en la pelea por el récord de más capturas en una temporada. Con 21.5 en un total de 14 partidos, se puso a tiro de Michael Stahan, quien, en el 2001, defendiendo los colores de los Giants, logró cazar en 22.5 ocasiones a los mariscales de campo rivales en un total de 16 partidos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Watt tendrá la oportunidad de igualar o superar ese registro el próximo domingo ante los Ravens, en un partido que podría representar su boleto a los playoffs. En lo que va de la campaña, Baltimore ha permitido un total de 54 capturas, por lo que el récord, para el jugador de Pittsburgh, luce posible.

En cuanto a capturas de mariscal de campo, esta, sin duda, ha sido la mejor temporada de Watt. El defensivo de los Acereros ha logrado mejorar sus números año con año, lo cual no sólo habla de su regularidad, sino de su capacidad de incrementar su nivel. En su primer año logró un total de siete capturas, mientras que para el segundo casi lo duplicó, con 13. La tercera temporada logró 14.5, mientras que en la cuarta lideró la liga con 15. Las 21.5 que tiene hasta el momento hablan de la clase de jugador que es.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

TJ WATT CAPTURAS POR TEMPORADA

 

2017      7

2018      13

2019      14.5

2020      15

2021  21.5*

 

*Esta pendiente el partido contra Ravens

 

MÁS CAPTURAS POR TEMPORADA

 

MICHAEL ESTRAHAN      2001      22.5

JUSTIN HOUSTON           2014      22.0

JARED ALLEN     2011       22.0

MARK GASTINEAU          1984      22

TJ WATT              2021       21.5

Continúa con: ¿Qué equipos todavía pueden calificar a playoffs y qué necesitan?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí