Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, enero 2022 - 11:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Fitness

Juan Antonio Dávalos

Foto: Especial

Las fiestas decembrinas pueden convertirse en un dolor de cabeza para las personas que, durante once meses, hacen ejercicio pero que en los últimos días del año se relajan, prefieren descansar, disfrutar de los días de asueto y se olvidan del gimnasio y del régimen alimenticio.

De acuerdo con expertos en nutrición, en promedio, las personas pueden subir entre tres y cinco kilos debido al sedentarismo que se acredenta en diciembre.
Pero no te preocupes, puedes recuperar rápidamente el tiempo perdido siempre y cuando te integres de inmediato a la rutina diaria de ejercicio y que nuevamente comas sano.

 

Itzel Figueroa, entrenadora para la salud elite con especialidad en acondicionamiento físico, indicó que lo ideal es cuidar la alimentación lo más posible durante las fiestas decembrinas pero, en caso de que no se haya hecho, dos a tres semanas será suficiente para que una recuperación óptima.

Aunque es importante aclarar que cada persona es distinta, aquí te damos unos tips que pueden servirle a cualquiera.

 

 

Paso a paso

Acude con un especialista. Debe medir tus índices de grasa y masa muscular. Lo ideal es tener una medición antes y otra después de las fiestas.

La alimentación es la clave. No sirve de nada que te mates en el gimnasio si no cuidas lo que comes. El equilibrio entre comida sana y actividad física ayudarán a cumpir tus metas.

A moverse. El ejercicio cardiovascular es básico para tener una mayor oxidación de grasa y perder esos puntos porcentuales que se ganaron en las fiestas.

 

 

Más no siempre es mejor. No es necesario aumentar la cantidad de tiempo de ejercicio para bajar los kilos de más. Entre 45 minutos y 60 minutos efectivos diarios ayudan a tener resultados.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La constancia será recompensada. Lo ideal es realizar la actividad física al menos cinco días a la semana, con eso es suficiente para que en tres o cuatro semanas recuperes tu peso.

No te desesperes. A las mujeres les puede tomar más tiempo por razones hormonales, pero no es imposible. La paciencia será clave y el trabajo será recompensado.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí