Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2021 - 15:12

┃ José Ángel Rueda

Mbappe

FOTO: FRANCK FIFE / AFP

El portal especializado Transfermarkt actualizó su lista de jugadores más valiosos del 2021. El delantero francés Kylian Mbappé cierra el año como el jugador más caro de la actualidad, con un valor estimado en los 182 millones de dólares, mientras que el noruego Erling Haaland, otro que está llamado a marcar una época en el futbol mundial, es el segundo más caro con una carta que ronda los 170.4 millones de dólares. Vinicus Jr, extremo brasileño del Real Madrid, pese a su juventud, logró colarse en el top 3 con un valor de mercado tazado en los 113.8 mdd. A continuación te presentamos la lista de los 10 futbolistas más valiosos del planeta.

Te puede interesar: Benzema, Renato Ibarra y Maradona: jugadores de futbol que han estado en la cárcel

KYLIAN MBAPPÉ (182 MDD)

Tiene tiempo que el futbolista francés marca las tendencias en el mercado. El jugador del PSG, próximamente del Real Madrid, a sus 23 años, está considerado como el heredero de las glorias de Messi y Cristiano Ronaldo. En lo que va de la campaña, el delantero ha marcado 13 goles y ha dado 14 asistencias; es decir, es una parte fundamental del ataque del conjunto parisino. Kylian termina contrato a mediados del 2022, sin embargo, desde este 1 de enero podrá negociar con cualquier club del mundo. No hay mucho misterio, Real Madrid será su destino.

ERLING HAALAN (170.4)

El delantero noruego es una máquina de goles. En 75 partidos disputados con el Borussia Dortmund ha marcado 76 tantos. Su promedio goleador lo colocan como uno de los artilleros mejor cotizados del mundo. Su destino es incierto. Haaland, de 21 años, terminará esta temporada en Alemania después probará suerte en otra liga. Se habla de que Real Madrid y Barcelona buscarán a toda costa de hacerse con sus servicios. Una nueva guerra se avecina entre los dos equipos más poderosos de España.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EL CLUB DE LOS 113.8 MDD

Son varios lo jugadores que figuran con el mismo valor de mercado. Aunque de todos ellos el nombre que más sorprende es el de Vinicius Jr. El extremo del Real Madrid está firmando una temporada espectacular con 12 goles y nueve asistencias. Esta situación, y su juventud (21 años), lo colocan como el tercer jugador más valioso del mundo. Junto a él están figuras como Mohamed Salah, Harry Kane y Romelu Lukaku. El extremo del Liverpool ha recuperado su nivel y encabeza el ataque de los Reds, mientras que los atacantes del Tottenham y Chelsea no atraviesan su mejor nivel, pero siguen siendo unos artilleros letales.

SUPERAN LOS 100 MDD

Abajo en la lista, con un valor de 102.4 millones de dólares, aparecen futbolistas caracterizados por su magia con el balón. El portugués Bruno Fernandes, del Manchester United, ha logrado posicionarse como uno de los mejores en su posición. Le sigue Kevin De Bruyne, del City, y finalmente Neymar, del París Saint Germain. A diferencia de los otros dos, el valor del brasileño ha ido en picada, sin embargo, buscará recuperar lo perdido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

COMPLETA LA LISTA

El inglés Phil Foden completa la lista con un valor estimado en los 96.8 millones de dólares. A sus 21 años, el mediocampista del Manchester City se ha colocado como uno de los jugadores con más proyección del mundo. Elogiado en múltiples ocasiones por Pep Guardiola, el británico ha respondido con siete goles y seis asistencias en lo que va de la campaña. El futuro luce prometedor.

MÉXICO, LEJOS

Hirving Lozano, con un valor de 45.5 millones de dólares, es el mexicano mejor ubicado en la lista. El “Chucky”, sin embargo, está lejos de los sitios de honor, al colocarse en la posición número 131.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí