Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2021 - 8:00

┃ Jesse Villalpando

Leaño deseo feliz año a los lectores del ESTO

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Se va el 2021, pero el 2022 promete ser mucho mejor, en especial para todos los chivahermanos que anhelan ver a su equipo pelear por el título de la Liga MX. Con la entrada del año nuevo llegan los deseos, se fijan metas y también se crean compromisos; en este sentido, Marcelo Michel Leaño,  técnico del Club Guadalajara, compartió con El Diario de los Deportistas que es lo que espera del 2022 y de paso nos platicó como es que vive y disfruta de las fiestas decembrinas.

TE RECOMENDAMOS: ‘Piojo’ Alvarado debuta con gol en Chivas (VIDEO)

Amor es una palabra que está presente en el día a día de Marcelo Michel, el amor incomparable de la familia, el amor que debe brindársele al prójimo, el amor a la vida y amor por lo que uno hace.

 

“Estas fiestas son para valorar lo esencial de la vida, de estar con la familia, de anécdotas y vivencias, pero sobre todo de recargarte de los afectos y recordar que el amor es lo más importante en la vida, por eso debemos tratar en la medida de lo posible que el amor se viva siempre. Esta época es para celebrar la vida, de estar rodeado de la gente que quieres y dar gracias a Dios por todas las cosas que a diario recibimos”, manifestó Leaño.

Y bajo el árbol de navidad, con un peculiar aroma a jengibre, copa y uvas en manos, el “pastor” del chiverío lanzó sus deseos para el año venidero.

“En especial le deseo a la gente mucha salud, son tiempos difíciles en ese sentido, así que deseo mucha felicidad, abundancia y alegría, que el 2022 sea un año de entusiasmo, de cumplir metas, de soñar en grande y sobre todo ser mejores que en el 2021, en lo personal mi objetivo es ser mejor persona y profesional, superarme cada año”.

LAS VIVENCIAS

Según nos platicó Marcelo, la familia Leaño es bastante numerosa, sus principales características son la unión y la fortaleza, y por ello que la navidad y el año nuevo solo le hagan recordar momentos únicos.

“Siempre tratamos de pasar estas fechas con la familia, cenamos el pavo, botanas, las cosas típicas de estas fechas, a veces una carne asada, somos una familia bastante grande porque tengo más de 40 primos-hermanos, más los tíos y todo eso, entonces recuerdo que cuando era niño nos encantaba hacer diferentes shows en familia, la idea siempre ha sido pasarla bien con todos nuestros seres queridos”.

A sus 34 años, siendo por cierto el técnico más joven de toda la liga, una cosa que sigue llenando de ilusión a Marcelo Michel es eso de dar y recibir. Desde una pelota, hasta una bicicleta, el momento de los obsequios es de los más esperados.

“Sonará trillado, pero cuando me regalaron mi primera pelota de futbol, nunca se me va a olvidar ese instante, también la primera bicicleta que me dieron, fue un espectáculo”, dijo Leaño entre sonrisas y suspiros, esos que en ocasiones son difíciles de soltar en el banquillo rojiblanco.

EL GRAN DESEO, SER CAMPEÓN

Marcelo Michel Leaño no se olvidó de su Rebaño Sagrado, ese que comanda desde la campaña anterior y que lo llevó hasta la reclasificación donde perdió frente a Puebla.

El estratega sabe donde está parado, entiende de la responsabilidad que es liderar a las Chivas y que mejor deseo de año nuevo que el glorioso Guadalajara vuelva a colocarse dentro de los primeros planos del futbol mexicano.

Por lo pronto y antes del Día de Reyes, a Marcelo y a toda la fanaticada del conjunto tapatío ya le cayó el primer regalo bajo el árbol, ese que llegó desde La Noria y que tiene por nombre Roberto, de apellido Alvarado y de mote el “Piojo”, aunque a la espera de que arribe un presente más allá por los rumbos de Verde Valle.

Leaño brindó junto a ESTO, hizo la cuenta regresiva, le agradeció al año viejo y le dio la bienvenida a un 2022 que lo motiva, lo ilusiona, pero que también lo compromete a darle al Guadalajara un rostro combativo y diferente al de los últimos torneos.

 

LEAÑO QUIERE SER EL MEJOR ENTRENADOR 

Las aspiraciones de Michel Leaño siguen intactas. “Sueño con una realidad. Quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia adentro despierta, entonces sueño despierto con que voy a ser el mejor entrenador del país, voy a ganar todo en México, me voy a ir a España y lo voy a ganar todo, voy a ir a Inglaterra y también voy a ganar todo y después voy a regresar a la Selección Mexicana para ganar el Mundial”.

Esa declaración, realizada para la Liga MX en 2016 cuando dirigía a Venados de Yucatán en la división de ascenso, describe a la perfección quien es Marcelo Michel Leaño.

TE PUEDE INTERESAR:América, Chivas, PSG y Chiefs, entre los equipos que decepcionaron en 2021

Nadie dijo que sería fácil, eso lo entiende a la perfección el oriundo de la perla tapatía y quien actualmente tiene la dura encomienda de guiar los destinos de las Chivas, para muchos, el equipo más popular del país, aunque ese ya es otro tema para debatir.

@estoenlinea¡Arriba Las Chivas! ? ##chivasdelguadalajara ##rebañosagrado ##chivahermanos ##michelleaño♬ sonido original – ESTO en línea

Sin haber pisado una cancha como futbolista profesional, la carrera de Leaño como director técnico inició a los 29 años en tierras emeritenses, aunque tampoco es que haya sido un improvisado en el mundo del balompié, ya que previamente se involucró como coordinador deportivo de los Tecos de la UAG, club propiedad de su tío José Antonio Leaño e incluso su primer contacto con el Guadalajara se dio en 2013, cuando trabajó en el proyecto liderado nada más y nada menos que por el holandés Johan Cruyff.

Otro reto para Marcelo Michel desde la oficina fue la inteligencia deportiva de los Leones Negros de la U. de G., esto entre 2014 y 2015, para luego recibirse como entrenador y asumir el cargo de timonel en Venados FC, donde en 26 encuentros ganó 10, empató cinco y perdió 11. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Leaño alcanzaría papeles destacados al frente de Coras de Tepic y Atlético Zacatepec, igualmente en el circuito de plata, hasta que en 2018 le llegó su gran chance, dirigir al Necaxa en el máximo circuito. Sin embargo, la paciencia se agotó pronto en tierras hidrocálidas y después de registrar siete triunfos, tres empates y nueve tropiezos en el Apertura 2018, al jalisciense le dieron las gracias.

Marcelo Michel volvería al redil rojiblanco una vez más como miembro de la directiva y para enfocarse en el desarrollo de las fuerzas básicas, solo que en agosto de 2020 tuvo que entrar como interino al banco del chiverío tras la destitución del “Flaco” Tena y un segundo “bomberazo”, este más prolongado de nueve partidos, lo hizo en la última campaña después de la salida de Víctor Manuel Vucetich.

Hoy, ratificado como DT del Rebaño por su director deportivo Ricardo Peláez, Leaño, de corriente Menottista, buscará hacer realidad eso que en 2016 manifestó: ser el mejor entrenador de México y campeonar con la escuadra más mexicana de toda la Liga. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí