Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 22:03

┃ ESTO en línea

Cabecita jugará en Arabia Saudita

ESTO EN LÍNEA 

FOTO CARLOS RAMÍREZ | MEXSPORT

Es prácticamente un hecho que Jonathan Cabecita Rodríguez emigrará al futbol de Arabia Saudita para militar en el Al-Nassr, pero cómo es el nuevo club del futbolista uruguayo, aquí todo lo que tienes que saber.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Hermosillo explota contra Cruz Azul: “Directiva nefasta”

El equipo Al-Nassr es un club de la liga de futbol saudí, fundado el 24 de octubre de 1955 y actualmente juega en la primera división de Arabia Saudita.
Su estadio se llama Mrsool Park y cuenta con una capacidad para 25 mil asistentes.

El cuadro tomó notoriedad al participar en la primera edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Dentro de su palmarés cuenta con nueve títulos en la liga profesional saudí, 1974-1975, 1979- 80, 1980-81, 1988-89, 1993- 94, 1994-95, 2013-14, 2014-15 y 2018-19.

Cuenta con un plantel de 39 jugadores y en sus filas existen siete futbolistas extranjeros entre los que sobresale el argentino Ramiro Funes Mori, mellizo de Rogelio, jugador de Rayados y de la selección mexicana. También cuenta en mediocampista Gonzalo Martínez, con los brasileños Talisca y Petros, eluzbeko Jaloliddin Masharipov, los marroquís Nordin Amrabat y Abderrazak Hamdallah y el camerunés Vincent Aboubakar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Es dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, actualmente se ubica en la cuarta posición del torneo con 23 puntos, con 14 juegos disputados. Su máximo goleador es el brasileño Talisca con nueve anotaciones, seguido del camerunés Vincent Aboubakar con cinco goles.

Cabecita no es el primer jugador de la Liga MX que es transferido a Arabia Saudita; Djaniny Tavares pasó de Santos al Al-Ahli, Pedro Caihinha dirigió al Al-Shabab tras su paso por Cruz Azul y por último Igor Lichnovsky, polémico defensor de la Máquina, fue llevado por el mismo Pedro dicha liga.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí