Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 16:26

┃ Yael Rueda

America, Chivas, Chiefs

Foto: Mexsport/AFP

El 2021 fue un año en el que el mundo comenzó a ver la luz al final del túnel luego de todo un 2020 complicado por la pandemia de Covid-19. Muchos equipos y otros tantos deportistas pudieron celebrar airadamente, especialmente aquellos que lograron terminar con sus sequías de campeonatos, sin embargo, la felicidad no fue para todos, algunos se quedaron lejos de demostrar su mejor nivel, la pasaron mal y simplemente no fue su año.

Te puede interesar: Crisis económica en el PSG: las estrellas que Pochettino podría vender en invierno

En el ámbito del futbol nacional, tres de los equipos grandes se quedaron con las ganas de celebrar un campeonato: Chivas, América y Pumas.

Uno de los casos más complicados, sin duda alguna fue el de Chivas. El equipo rojiblanco sufrió demasiado con un equipo relativamente competitivo y no fue capaz de siquiera pelear entre los ocho mejores por el campeonato, en el primer semestre cayó ante Pachuca y en el segundo con Puebla, ambos casos en la etapa de repechaje.

Universidad Nacional, por su parte, tuvo un cierre relativamente positivo porque alcanzó a meterse hasta las semifinales, sin embargo, lo hicieron gracias a que clasifican 12 equipos a la siguiente fase, y en el primer semestre del año se quedaron entre los seis peores del campeonato.

América siempre es un equipo competitivo, y aunque en la fase regular fueron los mejores al sumar 73 puntos a lo largo del año natural, no consiguieron ningún campeonato doméstico y mucho menos en la Concacaf Liga de Campeones.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En cuanto al futbol internacional, el ejemplo más claro es el Barcelona. La época de gloria de los catalanes quedó atrás. No fueron capaces de ganar LaLiga, quedaron muy lejos de la pelea por el trofeo en la Champions League, aunque sí ganaron la Copa del Rey, todo esto en la primera mitad del 2021.

El PSG es otro de los ejemplos que más padecieron este año. No solamente fallaron en la obtención de una Ligue 1 que tenían monopolizada gracias a sus grandes fichajes (perdieron el título ante el Lille), sino que, en la Champions League, su máxima ambición, se quedaron en la ronda de semifinales.

Para la segunda mitad todo comenzó mal debido a que no pudieron renovar a Lionel Messi, quien terminó por irse totalmente gratis al PSG de Francia, actualmente pelean por afianzarse en el séptimo lugar de su competencia y aunado a ello, el fichaje estelar de Sergio Agüero no tuvo peso, porque el delantero terminó por retirarse debido a un problema cardiaco.

En otros deportes, una de las derrotas más dolorosas fue la que sufrieron Mercedes y Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Aunque la escudería ganó el campeonato de constructores, en la última fecha de la temporada, una polémica decisión en cuanto al safety car, permitió que Max Verstappen se acercara al británico e incluso le permitió rebasarlo y festejar el título.

Si bien la escudería Mercedes se ha destacado en los últimos años, perder de esta forma fue algo sumamente doloroso para ellos, incluso se ha especulado con la posibilidad de ver a Hamilton el próximo año en el Gran Circo.

En los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana también tuvo una serie de fracasos muy particulares, pero quizá el mayor de todos fue el de la Selección de Beisbol, un equipo que era esperanza de medalla por la calidad de jugadores que tenían en sus filas.

Al final, el equipo que estaba encabezado por el Titán Adrián González sufrió tres derrotas dolorosas, especialmente la última ante Israel, quienes fueron contundentes con un 12-5.

Muchos otros ejemplos sobran de deportistas que no tuvieron un buen 2021, sin embargo, buscarán que el 2022 sea mucho mejor en todos los aspectos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Humillaron a los Chiefs

Los Jefes de Kansas City son una de las franquicias de las que mucho se espera por el talento de Patrick Mahomes, sin embargo, en el SuperBowl de este año fueron humillados por los Bucaneros de Tampa Bay con contundente 31-9.

Exiliadas

La Selección Mexicana de Softbol era uno de los equipos que generaron mayor expectativa en los Juegos Olímpicos, pero fallaron en su intento de ganar medalla y además terminaron odiadas por los aficionados mexicanos por dejar los uniformes de la delegación en la basura de la Villa Olímpica.

Inversión para nada

Los Padres de San Diego hicieron una inversión millonaria con la intención de pelear el Campeonato de la MLB, a pesar de ello, la novena no pudo llegar siquiera a los playoffs, causando malestar entre sus aficionados.

Fue a divertirse

Aída Román fue una de las atletas mexicanas en las que mayor esperanza se tenía debido a su experiencia, pero no fue capaz de llegar a la pelea por las medallas, la eliminaron en dieciseisavos de final y nada le importó, aseguró en entrevistas posteriores que ella se divirtió.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí