Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2021 - 12:10

┃ Jorge Briones

NFL tiene récord de positivos en Covid-19

Jorge Briones

FOTO: AFP

La NFL sigue viéndose afectada por la pandemia del Covid-19, que está condicionando a las 32 franquicias con más de una figura en la lista de reservas.

Con la llegada de la variante Ómicron a territorio estadounidense, la oleada de casos positivos dentro de la liga se disparó de forma significativa.

TE RECOMENDAMOS: NFL: ¡Dolphins imparables! Llegaron a siete victorias consecutivas

Al término de la Semana 16, la NFL informó sobre un total de 106 nuevos casos afectados por el virus, los cuales ingresaron a la lista de reserva/Covid-19.

De esta forma ya suman 521 los jugadores que han dado positivo en lo que va del mes de diciembre, un nuevo récord en las dos temporadas de pandemia.

El anterior registro se estableció hace justamente un año, en diciembre de 2020, cuando un total de 300 jugadores se enfermaron del virus que sigue afectando los planes de la NFL.

El Covid-19 ha provocado que el calendario de la fase regular se vea afectado y reprogramado en las últimas semanas, sobre todo en la 15, cuando hubo partidos que se disputaron el pasado martes 21 de diciembre.

Estrellas de la liga como Travis Kelce, Austin Ekeller, Joey Bosa, Dalvin Cook, Tyreek Hill, entre muchos otros, destacan entre los últimos casos.

En la temporada 2021, el número de casos positivos se repartió de la siguiente manera:

Septiembre: 32
Octubre: 29
Noviembre: 82
Diciembre: 521

Estas cifras, llegando a ya 664 en toda la campaña, significa que 1 de 4 jugadores de la NFL ya dieron positivo en algún momento de la misma.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?