Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2021 - 21:14

┃ Brian Sales

Antuna no llegaría sólo a Cruz Azul; Mayorga le hará segunda

BRIAN SALES

FOTO: ISABEL | MEXSPORT

Luego de varios días de negociaciones, el hermetismo finalizó. A través de sus redes sociales, Chivas hizo oficial el fichaje de Roberto Alvarado, con lo que de forma automática se confirmó la llegada de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga a Cruz Azul, elementos que formaron parte de la negociación entre las instituciones.

Te recomendamos: Los misteriosos mensajes en redes que confirman el trueque entre Alvarado y Antuna

Aunque en algún momento se colocó a Antuna en el América, el intercambio por Córdova no prosperó y ahora tendrá que vestir de azul. Alexis Vega, delantero del Rebaño Sagrado, se despidió de su mejor amigo a través de su cuenta de Instagram en cuanto el equipo hizo el anuncio del arribo del “Piojo”.

El caso de Uriel y Mayorga, pese a estar en la misma operación, es distinto. Uriel llegará de forma definitiva con los celestes y por un periódico de cuatro años. Por otro lado, Alejandro estará un año a préstamo con opción a compra, tal y como sucedió la última vez que salió de Chivas con rumbo hacia la capital, pero para jugar con Pumas.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Antuna se desenvuelve como volante por derecha. Su desequilibrio llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional cuando estaba en el LA Galaxy, lo que lo llevó a vestirse de verde.

Sus actuaciones, a la postre, lo llevaron a Chivas como uno de los refuerzos más mediáticos de los últimos años para la institución. Sin embargo, sus polémicas fueron más destacadas que sus participaciones y perdió un rol protagonista en el equipo que dirigía Víctor Manuel Vucetich y que ahora comanda Michel Leaño.

Por su parte, Mayorga funge como lateral por izquierda. A raíz de que regresó de su préstamo con Pumas, el elemento no logró hacerse de la titularidad en ese sector, mismo que disputó con Miguel Ponce. En el último torneo, el jugador alcanzó a ver acción en 13 partidos de 17 posibles. Incluso, puede presumir de una anotación. En su momento, Alejandro inició como volante por izquierda, razón por la que no desconoce lo que es el ataque y la portería rival.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Con este movimiento, ya son tres los elementos que Cruz Azul tiene como refuerzos de cara al Clausura 2022. Antuna y Mayorga se sumarán a Cristian Tabó, elemento que arribó procedente de Puebla y que tendrá uno de los mayores retos de su carrera con los celestes. Sólo faltará el anuncio oficial a través de las redes sociales, aunque el acuerdo quedó cerrado a partir del anuncio de Roberto Alvarado con Chivas.

Continúa con: Alexis Vega dedica polémica despedida a Uriel Antuna

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí