Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2021 - 14:40

┃ Mariana González

santos

Mariana González | EL SOL DE LA LAGUNA

ARTE: NOÉ LÓPEZ GÓMEZ

Torreón, Coahuila. – Durante el 2021, en Santos Laguna pudieron presumir tanto de grandes hazañas como de tragos amargos en el terreno de juego, dejando a sus aficionados con ganas de festejar el séptimo campeonato o el tan anhelado título internacional.

Te recomendamos: Jona y Valdés llegaron a América, ¿qué otros regalos pueden pedirle a Santa?

De la mano del estratega Guillermo Almada, el conjunto de la Comarca Lagunera se sobrepuso a las constantes bajas por lesiones de jugadores como Gibrán Lajud, Ismael Govea, Jonathan Díaz, Betsiel Hernández, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas, Jair González y hasta su arquero titular y capitán Carlos Acevedo. Sin embargo, esto representó la oportunidad perfecta para darle espacio a los canteranos Adrián Lozano, Edgar Games, Jonathan Díaz, Jordan Carrillo, Alberto Ocejo, Jair González, Santiago Muñoz y Omar Campos.

Así pues, remando contracorriente, los Guerreros alcanzaron la final del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021, misma que perdieron ante la Maquina Cementera del Cruz Azul y culminaron su participación en la Leagues Cup eliminados por Seattle Sounders por la mínima diferencia en la ronda de semifinales. Mientras que en el Torneo Grita México Apertura 2021, llegaron hasta a los Cuartos de Final donde fueron descalificados por los Tigres de la UANL, lo que provocó el cese del entrenador uruguayo ‘Memo’ Almada y que el equipo se fuera de vacaciones alrededor de una semana para después regresar a la pretemporada el 13 de diciembre.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tras lo anterior, Santos ya se se encuentra afinando detalles para el siguiente semestre en el que, comandado por Pedro Caixinha, espera lograr tener una destacada temporada tanto en el fútbol mexicano como en la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero antes, aprovechando los días de descanso para todos los jugadores por las fiestas navideñas, no se puede dejar pasar la oportunidad para pedirle a Santa Claus los cinco deseos más importantes de cara al 2022, en espera de que los cumpla al pie de la letra:

1. UNA SEGUNDA ETAPA BUENA PARA PEDRO CAIXINHA

Santos Laguna iniciara una nueva etapa teniendo en el banquillo al estratega luso Pedro Caixinha, quien ya había tenido la oportunidad de tocar “la gloria” con el equipo en su primera etapa (2012 al 2015) consiguiendo un título de Primera División (Clausura 2015), una Copa MX (Apertura 2014) y un Campeón de Campeones (2015). Por lo que ahora, tanto equipo como afición, desean que esta nueva era con el forcado sea un éxito y así poder presumir su séptima estrella en la competición nacional y el primer título internacional.

2. UN DELANTERO “MATÓN”

Si hay algo que la afición desea es tener un ídolo en la cancha, ese jugador que sea determinante frente al arco y los llene de alegría con goles. A principios del 2021, Santos le dio “las gracias” al delantero Octavio Rivero y recibió al colombiano Juan Otero, a quien los hinchas le exigieron desde el primer minuto en el terreno de juego. Además, en julio, en el Torneo Grita México Apertura 2021 el club anunció la llegada del holandés Alessio Da Cruz, quien a pesar de comenzar dejando buenos sabores de boca jornadas después ‘Memo’ Almada lo separó del plantel por indisciplina, cargando así la responsabilidad en los jóvenes delanteros Eduardo Aguirre y Alberto Ocejo.

3. QUE LLEGUE EL TÍTULO INTERNACIONAL

La ultima vez que Santos Laguna jugó la Concachampions fue en el 2019, siendo eliminados por los Tigres de la UANL. Para esta nueva edición, los Guerreros buscarán dar un paso hacia el escalón internacional, donde estarán acompañados por equipos mexicanos como León y Pumas, campeón y subcampeón del Guardianes 2020; y Cruz Azul, equipo ante el cual perdió la final en el Guardianes 2021 aún bajo las ordenes del director técnico uruguayo Guillermo Almada.

Aunque conviene destacar que desde 1995 los Guerreros han participado en este torneo, que llevaba por nombre Copa de Campeones y en el cual quedaron eliminado por el FAS de El Salvador; en el 2008-2009, con el nuevo formato, llegaron hasta semifinales tras ser derrotado por el Atlante; mientras tanto, para la justa del 2011-2012 enfrentaron a los Rayados del Monterrey perdiendo la final en el Territorio Santos Modelo (TSM) y un año después los de la Sultana volvieron a doblegar a los verdiblancos en el Estadio Tecnológico; y en la edición 2015-2016, se enfrentaron al América quedando descalificados en semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

4. QUE YA NO SE LESIONEN TANTOS JUGADORES, ¡POR FAVOR!

El 2021 fue un año complicado en el tema de lesiones para el conjunto albiverde. Tan solo a mediados de año, en abril, el plantel registraba nueve bajas, convirtiéndose en un hospital. Y es que a pesar de que los canteranos cumplieron con su tarea al suplir a varios jugadores y mostrar un buen nivel en la cancha, ausencias como las de Diego Valdés, Fernando Gorriarán o Carlos Acevedo sí pesaron durante en la cancha. Asimismo, se espera que Ayrton Preciado se recupere al 100 % y ya pueda rendir en su mejor nivel.

5. ESTADIO LLENO, CORAZÓN CONTENTO

La pandemia por Covid-19 obligó a cerrarle las puertas a la afición para evitar contagios. Fue hasta la jornada 10 del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021, en un partido contra el Necaxa, que los fanáticos pidieron regresar a las gradas del Estadio Corona que permitió el ingresó únicamente del 40 % de su capacidad, equivalente a 12 mil asistentes. Con el paso de los meses, la cifra aumentó llegando hasta el 70 % para las fases finales que alcanzó el equipo. Sin embargo, es el deseo de muchos volver a tener un recinto lleno para hacer pesar “la casa del dolor ajeno”.

POSDATA

Si no es mucho pedir y sin cargarle la mano a Santa Claus que bastante trabajo tiene con otros equipos de la Liga MX, Santos Laguna desea que el América ya no se lleve a sus jugadores, recordando que el chileno Diego Valdés acaba de dejar el armamento guerrero para volar hasta el nido y ponerse en manos del técnico Santiago Solari, algo que ya se había vivido con elementos como Christian Benítez, Matías Vuoso, Darwin Quintero, Oribe Peralta y Jorge Sánchez, por nombrar algunos.

Puedes continuar con: ¡San Luis recibió regalo de Navidad! ¿Quién es su nuevo fichaje?

 

?Escucha nuestro podcast?