Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2021 - 17:22

┃ Rubén Beristáin

-Jamaicn---Seplveda-y-Ponce--los-tres-campeonsimos-que-murieron-en-el-2021-1-ConvertImage

RUBÉN BERSITÁIN

FOTO: DAVID LEAH | MEXSPORT

La Perla Tapatía se vistió de luto en este 2021. Tres campeonisímos, jugadores que hicieron grande a Chivas y que sin ellos no podría entenderse la historia rojiblanca, fallecieron durante los últimos ocho meses.

Te recomendamos: Murió José ‘Jamaicón’ Villegas, histórico jugador de Chivas

El primero fue en mayo. Guillermo Sepúlveda murió a los 86 años y de esa forma se fue uno de los defensas centrales con mayor identificación y amor por los colores del Guadalajara. El Tigre obtuvo seis títulos de Liga y será recordado por una de las escenas con mayor identidad del Clásico Nacional cuando lanzó su camiseta a la banca de América con la frase “con esta tienen”, la cual quedó inmortalizada por todo los tiempos.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A principios de octubre Sabas Ponce fue el segundo, a los 84 años, debido a que arrastraba una antigua enfermedad que lo tuvo postrado los últimos meses de vida, la cual ya no pudo superar.

Este futbolista histórico integró las filas de las Chivas desde los 15 años, por lo que a diferencia de otros, fue el único que vistió la playera rojiblanca durante toda su carrera, donde ganó ocho títulos de Liga en la época profesional.

El último fue José ‘Jamaicón’ Villegas a los 87 años. El histórico rojiblanco es recordado por su talento en la lateral izquierda, que lo llevó a la Selección Mexicana. Con el Tricolor disputó 28 partidos y participó en dos Copas del Mundo: Suecia 1958 y Suecia 1962.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para la gran mayoría de aficionados de futbol fue más conocido por el famoso síndrome del Jamaicón. Esto surgió debido al bajo nivel que mostró el defensa jalisciense en tierras extranjeras, dando una explicación peculiar. “Extraño a mi mamacita, llevo días sin comerme una birria y la vida no es vida si no estoy en mi tierra”, dijo en aquellos tiempos.
Esta tripleta de leyendas se fue en este 2021 y siempre serán recordados como los jugadores mas grandes en la historia de Chivas.

CHIVAS TAMBIÉN PERDIÓ A DOS GRANDES AFICIONADOS; VICENTE Y CARMELITA

El 2012 tambien fue doloroso para el ‘rabaño’ en el tema extra cancha. Dos de sus más grandes y famosos aficionados como lo fueron Cármen Salinas y Vicente Fernández fallecieron dejando un gran legado de amor y cariño rojiblanco.

No te puedes perder: Carmen Salinas, una apasionada de los deportes

Cármen Salinas, conocida en el medio por una extrensa trayectoria en el mundo de los espectáculos, siempre se mostró orgulla de apoyar al chiverio e inclusive fue madrina vitalicia del club.

“Tengo casi 60 años de irle a mis Chivas adoradas, me han entregado varios trofeos como madrina vitalicia del equipo, los quiero mucho”, comentó en una ocasión.

‘Carmelita’ como le decía de cariño fallecó 9 de diciembre después de permanecer hospitalizada por un derrame cerebral.

Por otro lado, el país entero estuvo de luto cuando Vicente Fernández dejó de existir el pasado 12 de diciembre a los 81 años.

No te puedes perder: ¡Espectacular! Vicente Fernández inauguró los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

El ‘Charro de Huentitán’ era apasionado de las Chivas como pocos. En varios de sus conciertos portaba orgullosamente los colores rojiblancos y dejaba huella entonando el ya célebre ‘¡Arriba las Chivas!.

Inclusive, había pactado con el actual presidente del club, Amaury Vergara, en componer una canción especial para el equipo, algo que solamente quedó en el tintero.

Puedes continuar con: Síndrome del Jamaicón: El futbolista mexicano que le dio nombre a la nostalgia

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí