24, diciembre 2021 - 11:45

┃ Héctor Santoy

Pachuca y sus regalos que pedirá a Santa Claus

Héctor Santoy

FOTO: NOÉ LÓPEZ GÓMEZ

Los Tuzos del Pachuca tuvieron un 2021 de altibajos, en el Clausura acariciaron la posibilidad de llegar a una final después de cinco años, y en este último semestre se quedaron sin Liguilla y sin técnico.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Almada: Vine a Pachuca a ser campeón

En el primer semestre de este año que termina, Pachuca sorprendió a propios y extraños, se metió a Liguilla tras superar el Repechaje y avanzó hasta la ronda de semifinales donde fue eliminado por Cruz Azul, que a la postre, ganó otro título después de 20 años; en el Apertura 2021, los hasta entonces dirigidos por Paulo Pezzolano ni a la repesca llegaron, lo que provocó que la directiva del Club prescindiera de los servicios del estratega uruguayo.

Las necesidades del equipo hasta hoy son, principalmente, encontrar a un jugador que cubra el lugar que dejó el goleador histórico del equipo Franco Jara, el ariete argentino dejó una marca de 83 anotaciones y se despidió de la Bella Airosa en el Clausura 2020, torneo que fue suspendido en la fecha 10 por la pandemia mundial, en ese semestre sumaba siete tantos.

Otra de las necesidades del plantel es regresar a sus orígenes, tal y como lo manifestó años atrás Andrés Fassi, que fungía como vicepresidente del Club Pachuca, lo cual les llevó años atrás a ser un equipo protagonista en el fútbol mexicano y junto a ello recuperar el espíritu ganador.

También se requiere pronta integración de Guillermo Almada al plantel al recordar que recientemente dejó el banquillo de Santos y Pachuca se hizo de sus servicios.

Reconciliación con su afición es otro de los puntos que debe de tener en cuenta el Club Pachuca para este semestre, tras su último título en el Clausura 2016, el equipo ha sido intermitente en Liguilla y ha dejado sinsabores que en ocasiones han provocado una notable molestia de los aficionados que se han manifestado exigiendo mejores resultados.

Actualmente los Tuzos se encuentran a mitad de su pretemporada, les resta un partido más de preparación que sería ante Pumas con fecha, horario y sede por definir. Abrirán la jornada 1 de visita ante Atlético San Luis el 6 de enero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?