Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

'Canelo' Álvarez terminará el 2021 reinando el boxeo

OSIRIS MÉNDEZ

FOTO: CORTESÍA | SAÚL ÁLVAREZ

El peleador mexicano Saúl Álvarez tuvo el mejor año de su carrera al lograr uno de sus objetivos y convertirse en campeón indiscutido de peso supermediano, teniendo los cuatro títulos en su poder, el del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y, recientemente, el de la Federación Internacional de Boxeo, el mismo que le arrebató al estadounidense Caleb Plant, el 6 de noviembre pasado, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

Te recomendamos: ‘Canelo’ Álvarez fue por tacos y pagó la cuenta de todo el restaurante

Con este enorme logro en su brillante trayectoria, se confirmó como el mejor libra por libra de la actualidad, en una año en el que también derrotó al turco Avni Yildirim –retador obligatorio del WBC- y al británico Billy Joe Saunders en combate unificatorio.

Con todos los cinturones en su poder, se convirtió no sólo en el primer mexicano, sino en el primer peleador latino en ser campeón indiscutido. 

El tapatío concretó estas espectaculares actuaciones, junto a su entrenador Eddy Reynoso, siendo los dos reconocidos por la entidad verde y oro que dirige Mauricio Sulaimán, al nombrarlos Peleador y Entrenador del Año, de manera respectiva.

A sus 31 años de edad, el jalisciense vive el mejor momento de su carrera, con más retos por cumplir el año entrante, siendo uno de ellos, el invadir la división de los cruceros para buscar al monarca del WBC, que saldrá del combate entre Ilunga Makabu –campeón- y el retador mandatorio Thabiso Mchunu, quienes están programados para enfrentarse en enero del próximo calendario.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Hay que recordad que Canelo fue una de las grandes atracciones en la Convención Anual del WBC que se celebró a mediados de noviembre en la CDMX.

Por lo pronto, el mejor peleador de la actualidad está en periodo de descanso y será en los primeros meses del año entrante cuando vuelva a los entrenamientos rumbo a su próximo combate en el que tendrá como objetivo coronarse en una quinta división después de reinar en superwelter, medio, supermedio y semicompleto.

Puedes continuar con: ¿Jake Paul vs Canelo? ¡Dejaría más ganancias que el Mayweather-Pacquiao!

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí